Mar13112018

Última actualizaciónMar, 13 Nov 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente El deporte, protagonista un año más de las Fiestas de la Virgen de Valencia

El deporte, protagonista un año más de las Fiestas de la Virgen de Valencia

El deporte será protagonista, un año más, de las Fiestas de la Virgen de Valencia, la patrona del municipio de Piélagos. El Ayuntamiento ha programado un total de siete eventos deportivos de seis disciplinas diferentes, que se celebrarán en las localidades de Vioño, Oruña y Renedo. El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, ha avanzado que el programa deportivo arrancará el sábado, 1 de septiembre, a las 15:00 horas, en Vioño, con la celebración del Concurso de Bolo pasiego ‘Virgen de Valencia’.

Por su parte, el domingo, 2 de septiembre, en la campa del Santuario, tendrá lugar una nueva edición del Concurso de Salto pasiego, que se disputará desde las 17:00 horas.

El lunes, 3 de septiembre, el municipio de Piélagos acogerá la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria para corredores de las categorías Élite y Sub-23, con salida y llegada en Vioño.

La prueba, que arrancará a las 16:00 horas, contará con un recorrido de 148 kilómetros, con cuatro subidas a La Montaña.

También el lunes, día 3, y el martes, 4 de septiembre, en la bolera de Vioño se disputarán la semifinal y final, respectivamente, del Concurso de Bolos Élite, que disputarán, entre las 16:00 y las 20:30 horas, los 8 mejores jugadores del Regional, así como otros de Piélagos, con licencia de Primera.

Asimismo, el Pabellón municipal de Vioño será del 3 al 7 de septiembre la sede de una nueva edición del Torneo Internacional de Ajedrez, en horario de tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Finalmente, el domingo, 9 de septiembre, a las 10:00 horas, dará comienzo la XXXII edición del Medio Maratón Bajo Pas, que tendrá salida y llegada en la localidad de Oruña.

Ese mismo día, pero en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo se celebrará, a partir de las 18:00 horas, una nueva edición del Torneo de Baloncesto Virgen de Valencia.