Jue16082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente Cientos de personas participan en la VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga

Cientos de personas participan en la VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga

El concejal de Deportes de Torrelavega Jesús Sánchez ha asistido este sábado a la salida de la VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga en la que, pese a la lluvia, han participado varios cientos de corredores. La marcha se ha celebrado a partir de las 17 horas, con salida desde el Bulevar del Barrio Covadonga, y ha discurrido por La Viesca.

Sánchez destacó el hecho de que se trata de la sexta edición de una marcha que nació con ‘muchísima ilusión’ y año tras año ha ido ‘fortaleciéndose’, utilizando para su recorrido uno de los parajes naturales con más valor de la ciudad, La Viesca. También ha destacado su carácter solidario, ya que su recaudación se destinará ‘íntegramente’ a Cáritas del Barrio Covadonga.

La marcha tiene 3 modalidades: Marcha y Trail, ambas con un recorrido de 10 Kms.; y Paseo, con un recorrido de 5 Kms.; desarrollándose las tres por el entorno de La Viesca.

Al finalizar el evento, como otros años, para los participantes ha habido chorizo a la sidra hasta acabar existencias, con bebidas y refresco a un euro que se destinará a Cáritas, una hucha ‘kilómetro cero’ para los que no participen pero quieran hacer su aportación, y un sorteo de regalos, para niños y adultos, con el número de dorsal.

La marcha, organizada por WMCO Solidaria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la Asociación de Vecinos Besaya y el Grupo Scout del Barrio Covadonga.