Vie27112020

Última actualizaciónDom, 29 Nov 2020 10am

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente Torrelavega pone en marcha ‘Arbolando’, Rutas Guiadas por los Árboles del municipio

Torrelavega pone en marcha ‘Arbolando’, Rutas Guiadas por los Árboles del municipio

La concejalía de Turismo que dirige Cristina García Viñas continúa trabajando en diferentes acciones encaminadas a “reforzar el carácter turístico que tiene Torrelavega”. Tras el éxito de las Rutas Guiadas ‘Visita Torrelavega’ puestas en marcha el pasado mes de diciembre, ahora se incorpora a la oferta de cultural y de ocio del municipio ‘Arbolando. Rutas Guiadas por los árboles de Torrelavega’.

Una acción, ha explicado, García Viñas, que es posible gracias a la colaboración de Torrearboleda y que pretende “poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio arbóreo” a través de cuatro rutas por todo el municipio que de la mano de integrantes de esta asociación permitirá “conocer la ciudad a través de sus árboles”.

‘Arbolando’, ha señalado, incluye cuatro recorridos por todo el municipio, con una duración aproximada de dos horas, las salidas tendrán lugar los domingos, serán gratuitas y tendrán como guías a integrantes de Torrearboleda.

La Ruta 1 discurre entre las Universidades y los Campos de El Malecón. La Ruta 2 entre el IES Miguel Herrero y la Habana Vieja. La Ruta 3 entre la Habana Vieja y la Escuela Universitaria de Minas. Y la Ruta 4 discurre por el centro urbano.

Para poder participar, las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono: 942 13 30 77 y en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cada jueves se informará de la ruta que se realizará esa semana. Los grupos tendrán un máximo de 24 personas.

Respecto a la primera visita, García Viñas ha anunciado que tendrá lugar este domingo, 15 de noviembre, y será por el centro urbano. Está previsto que la salida sea a las 11 horas desde la Plaza de Pequeñeces.

Por otro lado, la concejal de Turismo ha informado que esta actividad se ve complementada con la edición de un folleto con información sobre cada una de las rutas y sobre las especies que podemos ver en ellas, que incluye una fotografía, su nombre, su periodo de floración…; y un mapa del municipio con los diferentes itinerarios en los que también aparece el patrimonio arquitectónico y cultural que se encuentra dentro de dichos itinerarios. Además, se ha dedicado un espacio al Museo al Aire Libre que tiene Torrelavega con el grupo escultórico del Boulevard Ronda que incluye obras de Jaume Plensa, Miguel Navarro, Jesús González de la Vega, Juan Asensio, Chema Alvargonzález, o José Pedro Croft, entre otros. Las personas interesadas podrán descargarse este material, al igual que el realizado en las rutas ‘Visita Torrelavega’, en la web: www.compralocalasegurate.com

Por último, García Viñas ha subrayado que las visitas cumplen todas las medidas COVID establecidas por Sanidad. El número máximo de personas será de 24 más el guía, será obligatorio el uso de mascarilla y en todo momento se guardará la distancia de seguridad.