Mié26062019

Última actualizaciónMar, 25 Jun 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Deportes “La eliminatoria está al 50%, ascenderá el equipo que esté más acertado en las áreas”

“La eliminatoria está al 50%, ascenderá el equipo que esté más acertado en las áreas”

El técnico del Racing, Iván Ania, realizó una valoración del emparejamiento en la eliminatoria de campeones con el Atlético Baleares poco después de la finalización del sorteo del play off de ascenso a la Liga 1|2|3 realizado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (la ida tendrá lugar el 25- 26 de mayo en Los Campos de Sport y la vuelta en Son Malferit el primer fin de semana de junio).

El entrenador de la escuadra cántabra explicó que “cualquier rival que nos pudiera tocar sabíamos que iba ser difícil porque los cuatro equipos fuimos campeones por méritos propios, nadie nos regaló nada. Nos ha tocado el Atlético Baleares, un equipo similar por características a los que nos hemos enfrentado en el Grupo II por su juego directo y sus dos puntas muy altos… son situaciones con las que hemos convivido en varios partidos. Tanto la ida como la vuelta van a tener mucha trascendencia, creo que es fundamental dejar la puerta a cero, sobre todo en El Sardinero, y pienso que la eliminatoria está al 50%. No hay favoritos en estos duelos de campeones, el que esté más acertado en las áreas conseguirá el ascenso”.

Ania explicó que el play off “es diferente a la liga, no tiene nada que ver. Estamos ante una eliminatoria de 180 minutos, no una final a partido único, en la que habrá que manejar bien situaciones que no se dan en partidos de liga regular: jugar con el marcador, con la presión de si lo haces en casa o a domicilio y nosotros vamos a tener un punto a favor porque vamos a contar con 22.000 aficionados ayudándonos, que es un aliciente extra para conseguir un buen resultado. Todo el año nos están apoyando, han sido fundamentales para lograr los primeros objetivos, que fueron medirnos en la Copa del Rey a un rival de Primera y finalizar campeones del Grupo II. Ahora nos falta el objetivo definitivo y más importante, el ansiado ascenso a la Liga 1|2|3. La gente se ve identificada con el equipo, con su manera de jugar, hemos sentido siempre su apoyo y han sido un futbolista más. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos, no nos van a fallar y ojalá podamos darles una alegría consiguiendo un buen resultado en Los Campos de Sport y haciendo que la gente salga orgullosa de lo que vio en el campo”.

Fuerte en su estadio
El entrenador verdiblanco, finalmente, definió al Atlético Baleares como “un equipo muy fuerte en su estadio, donde solo ha perdido un partido, que emplea un sistema 4-4-2 con juego directo sobre sus delanteros. Es un conjunto con mucho empuje, muy intenso y que busca más la profundidad y la verticalidad que el juego combinativo”.