Mar23042019

Última actualizaciónDom, 21 Abr 2019 12pm

Back Está aquí: Inicio Deportes “Habrá mucha competitividad, esperamos hacer un buen encuentro y conseguir la victoria”, Quique Rivero

“Habrá mucha competitividad, esperamos hacer un buen encuentro y conseguir la victoria”, Quique Rivero

Los dos equipos cántabros de la categoría de bronce, Racing y Gimnástica, se enfrentarán en El Malecón este domingo, 14 de abril, a las 17:00 horas. Los verdiblancos llegan a la cita clasificados para el play off de ascenso a la Liga 1|2|3 y con la intención de certificar cuanto antes la primera posición del Grupo II –suman 73 puntos por 62 del segundo- en tanto que los blanquiazules, que acumulan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, buscan sumar tres puntos para abandonar la zona roja. La intensidad, por lo tanto, está garantizada.

Quique Rivero, que jugó de titular el pasado fin de semana en El Sardinero ante el Club Deportivo Tudelano (2-1), habló sobre el derbi y dijo que “habrá mucha competitividad, esperemos hacer un buen partido y conseguir la victoria. Nosotros tenemos la exigencia de ganar cada semana por la institución que somos, por el club al que representamos y la afición que tenemos detrás”. El centrocampista de Cabezón de la Sal también aseguró que la plantilla quiere “seguir con una buena dinámica para llegar con las mejores sensaciones posibles al play off, y esta semana hay una prueba exigente”.

Tresaco y Figueras
Los dos protagonistas del entrenamiento matinal del Racing fueron Rafa Tresaco, el delantero juvenil que ha promocionado al primer equipo para ocupar la ficha de Jon Ander, y Jordi Figueras, que no pudo participar en la sesión a causa de la lesión muscular de grado I que padece en el bíceps femoral de la pierna derecha. Enzo Lombardo, ausente las últimas semanas al encontrarse en la enfermería, ha dejado atrás su dolencia y completó la práctica al mismo ritmo que sus compañeros.

Iván Ania, que para el encuentro de El Malecón no podrá contar con el sancionado Olaortua, trabajó en los campos número uno y dos de las Instalaciones Nando Yosu con la intensidad como nota predominante. Mañana jueves, 11 de abril, el cuadro racinguista volverá a ejercitarse en La Albericia –a puerta cerrada- a partir de las 10:30 horas.