Mié23012019

Última actualizaciónMié, 23 Ene 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Deportes El Racing prepara en las Instalaciones Nando Yosu su primer compromiso de 2019

El Racing prepara en las Instalaciones Nando Yosu su primer compromiso de 2019

El Racing prepara con intensidad el partido ante la Unión Deportiva Logroñés, que tendrá lugar en Las Gaunas el sábado 5 a las 17:00 horas –será el primer envite de 2019 para los pupilos de Iván Ania, y en la mañana de hoy ha desarrollado un exigente entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu. Los verdiblancos, que lideran el Grupo II de Segunda B con 41 puntos, afrontan la cita ante los riojanos con las pilas cargadas tras las vacaciones navideñas dispuestos a mantener la extraordinaria dinámica que les ha llevado a firmar los mejores registros de la categoría de bronce del presente curso. 

El defensa del cuadro cántabro Óscar Gil, que no pudo actuar por sanción ante el Real Oviedo B el pasado 22 de diciembre, aseguró que “la primera vuelta se ha pasado muy rápido, eso significa que hemos disfrutado todos” y, en referencia a la semana de descanso de Navidad, señaló que ha servido para “cargar las pilas y estar con la familia. Creo que el parón nos ha venido bien pues llevábamos más partidos que los demás por la Copa del Rey que nos permitió medirnos a rivales de Primera División aunque sabemos que lo importante para nosotros es la liga porque es lo que nos va a permitir cumplir el objetivo”.

Rival directo
Gil dijo que “la Unión Deportiva Logroñés es uno de los rivales que va a estar con nosotros luchando por el título en el Grupo II” y explicó que “es un equipo al que conocemos del enfrentamiento disputado en el torneo del KO en Los Campos de Sport”. Aun así, el zaguero navarro reveló que “tendremos que ver los vídeos de las últimas jornadas y ver cómo están jugando para plantear el choque de la mejor manera posible para sumar los tres puntos”.

El futbolista natural de Peralta concluyó diciendo que “las notas son en junio, pero es verdad que si éstos próximos partidos sacamos buenos resultados creo que vamos a conseguir un margen más amplio del que tenemos –aventajan en cinco puntos al segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés. Nuestra idea es pensar partido a partido y salir a competir para conseguir la victoria”.

Gimnasio

La sesión matinal, que se prolongó durante hora y media, fue completada por todos los efectivos de la plantilla –incluido Alberto Noguera (primer refuerzo invernal)- a excepción de Álvaro Cejudo, que se ejercitó en el gimnasio del edificio multifuncional. Además, Miguel Gándara continúa con el proceso de rehabilitación de su grave lesión de rodilla y alternó su presencia con el grupo con ejercicios específicos.

Mañana jueves, 3 de enero, el cuadro cántabro volverá al trabajo en La Albericia a las 10:30 horas.