Dom23092018

Última actualizaciónDom, 23 Sep 2018 8am

Back Está aquí: Inicio Deportes “En cuanto me llamó el Racing no lo dudé, es un club de Primera en todos los sentidos”

“En cuanto me llamó el Racing no lo dudé, es un club de Primera en todos los sentidos”

El decimocuarto refuerzo veraniego incorporado por el Racing a su plantilla 2018/19, Nico Hidalgo, aseguró que nada más recibir la llamada del conjunto cántabro tuvo claro que quería jugar en Santander porque venía a “un club de Primera en todos los sentidos. Estoy muy contento”, reveló. El futbolista verdiblanco, que militará como racinguista hasta el 30 de junio cedido por el Cádiz CF, se estrenó con su nueva camiseta en Anduva, donde comprobó el empuje de los más de 800 aficionados que acompañaron a los pupilos de Iván Ania en su primer desplazamiento del nuevo curso: “el equipo dejó buenas sensaciones, creo que tenemos un nivel superior a Segunda B y por poner un pero creo que solo nos faltó verticalidad pero lo iremos cogiendo a medida que transcurran los partidos”.

Hidalgo, que se definió como un jugador “de banda derecha con desborde y verticalidad”, reconoció que puede actuar en todo el carril derecho –ha jugado como extremo y lateral- o incluso en el ala izquierda a pierna cambiada porque para eso está “al servicio del equipo y el entrenador”. El extremo racinguista estuvo acompañado en su puesta de largo, desarrollada en Los Campos de Sport de El Sardinero, por el Director General del Club- Víctor Alonso, que destacó su experiencia en la categoría de bronce en las filas del filial del Granada CF y sus participaciones en la Liga 1|2|3, y José Luis Molina, el Director Deportivo verdiblanco.

Contento con la plantilla
Molina ofreció tras la presentación de Nico Hidalgo una valoración global de la plantilla del Racing 2018/19 y dijo estar “muy contento con los futbolistas y técnicos que la conforman. El equipo compite y está demostrando que puede ganar muchos partidos. La gente que ha venido es muy profesional, de ahí esa comunión que existe con la grada que es muy importante –a fecha de hoy hay 9.177 abonados- para nosotros. En poco tiempo, apenas llevamos mes y medio de trabajo, se ha recorrido una distancia muy grande porque el equipo funciona como un bloque homogéneo. Soy optimista porque veo cómo trabajan los futbolistas y técnicos, hemos tenido mala suerte con las lesiones de Gándara, Cejudo y César Díaz y nos hará falta que nos respete la enfermería y que haya esa pizca de suerte que necesitan todos los proyectos para conseguir un objetivo tan exigente como el que tenemos de ascender a Segunda”.

El Director Deportivo racinguista, finalmente, explicó que “lógicamente hay que dar tiempo para que los futbolistas adquieran su óptimo ritmo físico”, dijo que “hay cosas que mejorar y que se irán haciendo progresivamente” y concluyó diciendo que “en Segunda B es importante el mercado de invierno y es una posibilidad que tenemos abierta”.

Currículo
Nicolás Hidalgo García nació en Motril (Granada) el 30 de abril de 1992 y comenzó su andadura futbolística en el Motril CF, de su localidad natal, antes de incorporarse a las categorías inferiores del Granada CF. El jugador andaluz, que actúa como extremo por la banda derecha aunque también puede ocupar el lateral del mismo ala, disputó 96 partidos y marcó 11 goles con el filial del cuadro granadino, en Segunda División B, entre 2013 y 2016 –en este periodo fue habitual en los entrenamientos del primer equipo del Granada CF.

En verano de 2016 Nico Hidalgo -mide 1,76 y pesa 64 kilos- se comprometió con el Cádiz CF, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas. El jugador de Motril, que destaca por su verticalidad, calidad y capacidad de trabajo, ha jugado 35 encuentros con el cuadro gaditano en la Liga 1|2|3 las temporadas 2016/17 y 2017/18.