Sáb08052021

Última actualizaciónDom, 09 May 2021 1pm

Back Está aquí: Inicio Deportes “Entrenamos para no perder la chispa, pero el partido lo prepararemos en condiciones cuando estemos juntos”

“Entrenamos para no perder la chispa, pero el partido lo prepararemos en condiciones cuando estemos juntos”

El futbolista del Racing Riki aseguró que entrenar en las Instalaciones Nando Yosu sólo con nueve compañeros (más de la mitad de la plantilla verdiblanca permanece confinada tras los positivos en COVID-19 arrojados por Pablo Andrade y un jugador del filial) vale “para no perder la chispa y estar activos, pero el partido frente al Club Deportivo Ebro lo prepararemos cuando estemos todos juntos. El jueves 22 ya podrán venir todos los compañeros y, a partir de ahí, podremos preparar el encuentro de Zaragoza en condiciones”.

El jugador verdiblanco explicó que “lo primordial es la salud de Pablo Andrade y el futbolista del Rayo”, y destacó la dificultad que supone preparar las sesiones de trabajo con tan pocos efectivos. Riki, además, tiene claro que para conseguir plaza en Primera RFEF la próxima temporada “tenemos que estar centrados en nosotros mismos. Si hacemos bien las cosas nos vamos a meter arriba. Tenemos un colchón que nos da cierta tranquilidad (se clasifican los dos primeros del Subgrupo D del Grupo II de Segunda B y los cántabros cuentan con siete puntos de ventaja sobre el tercero) pero no podemos relajarnos ni confiarnos”.

El centrocampista del cuadro cántabro, que permanece en Santander cedido por el Real Oviedo, concluyó refiriéndose a la derrota sufrida ayer por el Club Deportivo Ebro ante el Real Unión: “es cierto que perdieron 3-0 pero creo que no fueron tan inferiores. Esto es Segunda B, fuera de casa cualquier rival te puede complicar”.