Mar19092017

Última actualizaciónMar, 19 Sep 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental Revilla asiste un año más a la celebración del Día de Soba en el Monte de San Pedro

Revilla asiste un año más a la celebración del Día de Soba en el Monte de San Pedro

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido un año más a la celebración del Día de Soba, que ha congregado en el Monte de San Pedro, en la localidad de La Gándara, a centenares de personas entre visitantes y vecinos del valle.

Revilla, acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y por el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, entre otros, ha realizado un recorrido por la exposición de ganado selecto frisón, bovino de carne, caprino, ovino y equino, que ha congregado a un importante número de ejemplares de diferentes cabañas ganaderas.

Asimismo, ha visitado la exposición cultural y de artesanía, y el tradicional mercadillo en el que maestros artesanos locales de la madera y la piedra muestran al público productos y modos de trabajo propios de los oficios tradicionales.

El presidente ha mostrado su satisfacción por asistir nuevamente a esta jornada de convivencia siempre multitudinaria en el Monte de San Pedro a la que acude todos los años para compartir con los presentes las tradiciones de Cantabria. Por su parte, Jesús Oria ha destacado la calidad del ganado expuesto y la importancia de conservar festejos como el Día de Soba que ayudan a visibilizar y promocionar el sector agroalimentario de Cantabria.

La jornada ha incluido una paellada popular y, ya por la tarde, los actos han continuado con un concurso de pasabolo-tablón, una exhibición de salto pasiego, clases magistrales de baile, la entrega de premios del Concurso de Fotografía de Soba, parque infantil para los más pequeños y un partido de fútbol.

El programa finalizará con la actuación del cantautor cántabro Nando Agüeros y una verbena prolongada hasta altas horas de la noche a cargo de la Orquesta Malibú Soub.