Dom24092017

Última actualizaciónDom, 24 Sep 2017 1pm

Back Está aquí: Inicio

Artículos

Casares se presenta a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Santander porque la ciudad necesita "un cambio"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, se va a presentar a las elecciones primarias de su partido para ser candidato a la Alcaldía de la ciudad, con un proyecto de "cambio y transformación". "Santander se merece la oportunidad de un gobierno local alternativo a la derecha de siempre", ha manifestado el edil, que también optará a la secretaría general del PSOE en la capital cántabra, ya que desde esa doble condición podrá afrontar "mejor" la "honradez y eficiencia" que reclaman los ciudadanos.

 

Así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa en la que ha anunciado su concurrencia a las primarias --que se celebran el 30 de noviembre y para las que deberá reunir antes del próximo martes un mínimo de 150 avales-- y en la que ha confesado que ha tenido "dudas" a la hora de presentarse como candidato, dado el "momento difícil" que está viviendo el partido en general y, sobre todo, por "la situación interna que ha atravesado el PSOE de Santander".

"No quería que mi candidatura fuese un motivo más de división", ha apuntado al respecto Casares, que fue el coordinador de Pedro Sánchez en Cantabria cuando parte de la dirección del partido apoyaba la candidatura de Eduardo Madina. No obstante, se ha mostrado como alguien "independiente" de las "tendencias internas que hay en mi partido", y ha mostrado su respeto por "todas" ellas.

Pero, tras un tiempo de reflexión y de recibir apoyos (una "mayoría de consenso", ha dicho) a un proyecto de ciudad "para la gente y por la gente", el concejal socialista --que tiene 31 años y es profesor de Economía en la Universidad de Cantabria-- ha despejado los "rumores" y ha decidido finalmente presentar su candidatura a las primarias del partido a la Alcaldía de Santander, a las que también concurrirá la portavoz del Grupo Municipal, Judith Pérez Ezquerra.

Ante esto, el edil ha señalado que se presenta para hacer campaña "en buena lid", "en positivo, proactiva y con propuestas", tal y como le trasladó ayer mismo a la otra candidata. El fin último para Casares es lograr una ciudad que "mire" a los ciudadanos, y no "ombliguista", ya que, a su entender, "a veces en el PSOE de Santander hemos mirado más hacia dentro que hacia afuera".

UN PARTIDO FUERTE EN TORNO A UNA ÚNICA CANDIDATURA

"Creo que personalmente puedo encarar las ansias y el anhelo de los socialistas de Santander para llevara a la Alcaldía un proyecto de cambio y transformación para la ciudad", ha manifestado Casares, que considera también que la "mejor herramienta" para lograr los retos que se planteen es tener un partido "fuerte" y "unido" en torno a una única candidatura.

"Santander se merece la oportunidad de un gobierno local alternativo a la derecha de siempre", ha defendido Casares, que ha manifestado que se presenta a las primarias a la Alcaldía con el objetivo de aglutinar en torno a su candidatura a una "mayoría progresista" de Santander y lograr unos resultados que permitan, "por primera vez en 35 años, un cambio político".

Al hilo de lo anterior, el edil del PSOE ha indicado que no cierra "ninguna puerta" a posibles pactos con nuevos partidos que puedan irrumpir en el Consistorio en mayo del próximo año, ya que ve necesario "sumar" y no "restar" para que se dé ese cambio en Santander.

CRITICAS A DE LA SERNA

El concejal socialista considera que el actual alcalde, Iñigo de la Serna, repite "cansinamente" a la reelección pese a que el cargo "le aburre". "Si se vuelve a presentar es porque no ha colmado sus aspiraciones políticas en el interior de su partido y no le ha acabado de funcionar del todo la puerta giratoria", ha apostillado al respecto.

En este punto, Casares ha criticado el "sonoro fracaso" de la candidatura de Santander a capital europea de la cultura, o que el regidor haya sido "incapaz" de comprometer financieramente a otras instituciones en el Mundial de Vela, un "festejo" que "nos va a salir barato a los santanderinos", ha ironizado. Y, sobre este evento, ha anunciado que va a solicitar una comisión 'ad hoc' y una auditoría independiente.

También ha afeado a De la Serna que, para "tapar los agujeros de su gestión económica", "sube" los impuestos, extremo que comprueban los vecinos cuando les llegan los recibos, ha anotado.