Sáb06062020

Última actualizaciónDom, 07 Jun 2020 11am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Fijadas las fechas de matriculación en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Fijadas las fechas de matriculación en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha reanudado el proceso de escolarización para el curso 2020-2021, que había quedado suspendido con motivo de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Las fechas de matrícula en Infantil y Primaria serán del 23 al 30 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato se han fijado del 1 al 10 de julio. Esta medida supone la finalización del proceso de adscripción, que quedó interrumpido al decretarse esta situación extraordinaria y permitirá el inicio, a continuación, del proceso ordinario de admisión.

Por lo que respecta al proceso de adscripción, el 23 de abril se publicarán en la web www.educantabria.es los listados de alumnos con el número aleatorio asignado a cada uno para el sorteo de desempate, con el fin de que los interesados puedan comprobar su número sin necesidad de acudir a los centros educativos. El 24 de abril es la fecha fijada para el sorteo, que tendrá lugar en la sede de la Consejería de Educación a las 10:00 horas, que será público y se retransmitirá vía internet. Para ello se habilitará un enlace en la web www. educantabria.es para que pueda ser seguido por todos los interesados.

La publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos tendrá lugar el 27 de abril. Si los centros permanecen cerrados aún para esas fechas, se publicarán las listas en educantabria.es, donde también se podrá acceder a las mismas con el DNI del tutor 1 (el que aparezca como primer tutor en la solicitud) del alumno solicitante. No se publicarán los listados con los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas, aunque los interesados sí podrán consultar el resultado con el DNI del tutor en www.educantabria.es.

El plazo fijado para la presentación de reclamaciones se establece entre el 28 y el 30 de abril, y en el caso de que los centros educativos permanecieran cerrados en dichas fechas, se admitirán las presentadas al correo electrónico del centro o a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por último, el 7 de mayo se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Los centros podrán descargar sus listas desde la plataforma YEDRA, como en años anteriores, y si en esas fechas los centros educativos permanecen cerrados todavía, se publicarán las listas en la web educantabria.es y se podrá acceder a comprobar el resultado con el DNI del tutor en esta misma web. En el caso de solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas las listas no se publicarán, pero podrán consultarse accediendo con el DNI del tutor en la citada web institucional de la Consejería de Educación.

PROCEDIMIENTO ORDINARIO

Por lo que respecta al proceso ordinario de admisión, el 11 de mayo se publicarán las vacantes ofertadas en los centros y en la web educantabria.es. Entre el 11 y el 22 de mayo se ha fijado el plazo de presentación de solicitudes. Esta presentación podrá ser presencial, si para entonces una eventual reducción de las limitaciones a la movilidad permitiera abrir los centros. Además, se habilitará, a través de YEDRA, un sistema telemático sencillo de presentación de la solicitud. De los detalles del sistema telemático de presentación se informará con precisión y antelación al inicio del plazo de solicitud en www. educantabria.es.

Los listados de alumnos se publicarán en la web www.educantabria.es el día 27 de mayo con el número aleatorio asignado a cada uno para el sorteo de desempate al objeto de que los interesados puedan comprobar su número sin necesidad de acudir a los centros educativos. El sorteo tendrá lugar el 28 de mayo en la sede de la Consejería a las 10:00 horas y será público mediante su retransmisión vía internet, desde un enlace habilitado en la web de educantabria.es para poder seguirlo.

El 9 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Si los centros permanecen cerrados se publicarán las listas en educantabria.es y se podrá acceder a las mismas con el DNI del tutor y comprobar el resultado también a través de educantabria.es. Las listas de los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas no se harán públicas y los solicitantes podrán consultar el resultado con el DNI del tutor en la web www.educantabria.es.

El plazo fijado para la presentación de reclamaciones y renuncias se ha establecido entre el 10 y el 12 de junio. En el caso de que los centros permanecieran cerrados en dichas fechas, se admitirán las presentadas al correo electrónico del centro o a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para el 22 de junio se habrán publicado las listas definitivas de admitidos y no admitidos y los centros podrán descargar sus listas desde YEDRA, como en años anteriores. Si los centros escolares permanecen cerrados todavía en ese momento los listados estarán accesibles en educantabria.es y se podrá, con el DNI del tutor del alumno solicitante, comprobar el resultado. Al igual que en el proceso de adscripción, los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas podrán acceder al resultado mediante el DNI del tutor en www.educantabria.es.