Mié30092020

Última actualizaciónMar, 29 Sep 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria Un hombre del Centro Residencial Limpias, sexto fallecido por coronavirus en Cantabria

Un hombre del Centro Residencial Limpias, sexto fallecido por coronavirus en Cantabria

Una persona de la residencia de mayores de Limpias que había dado positivo en Covid-19 ha fallecido esta pasada madrugada en el hospital, han informado fuentes del centro a esta agencia. Se trata de uno de los dos residentes -de los diez casos registrados en total en estas instalaciones- que habían tenido que ser ingresados en el hospital por coronavirus.

Los ocho contagiados restantes siguen "con síntomas" y permanecen aislados en una planta el Centro Residencial Limpias, donde se está habilitando otra planta para posibles nuevos infectados. Están así extremando las precauciones para intentar evitar la propagación del virus. El centro cuenta con 53 residentes y una treintena de empleados que trabajan a turnos, y de los cuales hay "bastantes" de baja por haberse contagiado, por lo que necesitan personal, además de material de protección.

8 POSITIVOS EN LA LOMA

Por otro lado, se han registrado ocho positivos en el Centro Asistencial La Loma, en Sámano (Castro Urdiales), todos ellos personas mayores y dependientes que están "en fase inicial" de la enfermedad, han informado fuentes de la dirección a esta agencia.

Esos contagios se han diagnosticado a raíz de las veinte pruebas realizadas el pasado sábado, a las que hay que sumar las que se están practicando este lunes entre residentes del centro -hay 180 en total- y cuyos resultados podrían conocerse a lo largo del día, ya que se trata de test que están en unas horas. De momento, la situación no es "angustiosa" en La Loma, donde confían en que el coronavirus "no se extienda o lo mínimo posible" y aprovechan, además, para reclamar más personal sanitario y medidas de protección.