Lun20012020

Última actualizaciónLun, 20 Ene 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria Revilla destaca la trayectoria del IES Ría del Carmen de Camargo que celebra su 50 aniversario

Revilla destaca la trayectoria del IES Ría del Carmen de Camargo que celebra su 50 aniversario

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado la trayectoria del IES Ría del Carmen de Camargo, que celebrará a lo largo de este año diversos actos en conmemoración de su 50 aniversario. Revilla, que ha recibido hoy al comité organizador de la efeméride, encabezado por el director del instituto, Francisco Barba, ha valorado la labor de los profesores del centro que han logrado "ofrecer a miles de alumnos nuevas oportunidades y facilitar que alcancen sus metas en la vida".

Asimismo, el presidente ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno a la celebración del 50 aniversario y se ha comprometido a acudir a la apertura de los actos conmemorativos, el próximo 27 de enero.

En este sentido, ha resaltado el trabajo de los actuales profesores y alumnos que han elaborado "un ambicioso programa conmemorativo" para hacer partícipe a la comunidad educativa y a la sociedad cántabra en general de esta efeméride "tan importante para el valle de Camargo".

Por su parte, el director del centro educativo ha agradecido a Revilla su apoyo a los actos conmemorativos y ha recordado su participación directa en hechos históricos del centro, como la inauguración de la biblioteca Álvaro Pombo.

En total, en sus 50 años de historia, han pasado por las aulas del centro más de 30.000 alumnos y unos 600 profesores. El IES Ría del Carmen nació como Instituto Nacional de Enseñanza Media Mixto de Camargo, con sede en la calle Pedro Velarde de Muriedas. Posteriormente, se construyó sobre el solar y ruinas del antiguo palacio del Marqués de Villapuente. La inauguración oficial del primer curso en funcionamiento tiene lugar el 19 de octubre de 1970 y el nuevo edificio se inauguró el 24 de enero de 1996.