Mar19022019

Última actualizaciónMar, 19 Feb 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria Administración Local invierte casi 21.000 euros en Luena para dotar al municipio de mejores espacios de uso público

Administración Local invierte casi 21.000 euros en Luena para dotar al municipio de mejores espacios de uso público

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha visitado las obras de mejora llevadas a cabo por la Dirección General de Administración Local en la pista cubierta de San Andrés y los dos nuevos espacios recreativos en Carrascal y Resconorio. Esta obra, en la que se han invertido 20.880 euros, ha permitido cerrar el perímetro de la pista con el objetivo de evitar que, como venía sucediendo hasta ahora, entre el agua de lluvia con el consiguiente riesgo para los usuarios en la práctica deportiva. Además, se han adecuado las condiciones del cerramiento para evitar deterioros por posibles balonazos.

Por su parte, en Resconorio se ha recuperado para el uso público una pequeña parcela situada en la plaza del pueblo junto a la Iglesia y también se puesto en valor un espacio junto a la bolera de Carrascal.

A partir de ahora, unos espacios que carecían de uso específico son un nuevo lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos Luena, ya que sean dotado de juegos infantiles y de vallado de madera.

De la Sierra ha destacado la importancia de dotar a los pequeños municipios del entorno rural de la Comunidad Autónoma de espacios públicos "amables y accesibles" y, como es el caso, prestar una atención especial a los lugares destinados a los más pequeños.

En la visita, De la Sierra ha estado acompañado por el director general de Administración Local, Pedro García Carmona; por el alcalde, José Ángel Ruiz Gómez, y por miembros de la Corporación Municipal.