Mar11122018

Última actualizaciónLun, 10 Dic 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria Sota clausura el taller de empleo de Santa Cruz de Bezana que ha formado a 15 parados de larga duración con una inversión de 117.097 euros

Sota clausura el taller de empleo de Santa Cruz de Bezana que ha formado a 15 parados de larga duración con una inversión de 117.097 euros

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, junto con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez, ha clausurado esta mañana el taller de empleo 'Renovando Bezana" en el que se han formado 15 parados de larga duración con una inversión de 117.097 euros, procedentes de fondos de empleo de ámbito nacional.

Sota ha destacado el "alto grado de inserción laboral" de este proyecto formativo, ya que seis personas del total han encontrado un puesto de trabajo una vez acabado el curso, y la "importancia" de la colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Laboral del Metal para generar "nuevas oportunidades".

De la cantidad total invertida, 78.073 euros (66,67%) se han destinado a salarios y Seguridad Social, ya que la formación se ha adquirido en un entorno real de trabajo y los participantes han sido contratados por la Fundación Laboral del Metal a través de un contrato para el aprendizaje.

Los alumnos y alumnas con 928 horas de formación y práctica profesional, se han cualificado con un certificado en 'Operaciones auxiliares de fabricación mecánica' junto con un módulo de 'Técnicas de fabricación mecánica' para poder ocupar puestos de trabajo que van desde peones de industrias manufactureras a auxiliares de procesos automatizados.

La titulación les ha facilitado conocimientos para poder realizar operaciones básicas de fabricación, así como en procesos de mecanizado, ensamblado y fundición automatizados, más otros de montaje de bienes de equipo y maquinaria industrial con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Igualmente, han añadido más tiempo con clases complementarias sobre nuevas tecnologías, emprendimiento o como buscar de forma activa un empleo.

Los participantes han realizado el diseño, construcción y reparación de mobiliario urbano como bancos, papeleras y han eliminado barreras arquitectónicas en el municipio.

Para generar empleo en Santa Cruz de Bezana

En el acto que también se encontraba la gerente de la Fundación Laboral del Metal, Carmen de la Torriente, se han puesto de manifiesto otras iniciativas del Gobierno de Cantabria.

A través del EMCAN el programa de Colaboración con las Corporaciones Municipales ha destinado este año una inversión de 391.800 euros, para la contratación de personas en desempleo que han realizado obras y servicios de interés general. La inversión asciende a 1.012.400 euros en la presente legislatura.

Las ayudas para el fomento del autoempleo han beneficiado, en lo que va de año, a 32 personas residentes en Santa Cruz de Bezana con 212.300 euros y en la presente legislatura este tipo de ayuda ha alcanzado a 101 personas emprendedoras del municipio con un total de 651.500 euros.

Se han beneficiado 21 PYMES del municipio para contratar personas de forma indefinida con 84.000 euros. En la actual legislatura el total asciende a 25 ayudas con 106.000 euros.

Para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres trabajadoras de Bezana se han concedido desde 2016, 36 ayudas por valor de 25.955 euros.

En Santa Cruz de Bezana, el número de personas en paro al finalizar el mes de octubre era de 563, 65 menos que hace un año, 126 menos que hace dos años y 246 menos que hace tres, lo que significa una bajada del 30,41%, cuando el descenso medio regional es del 26,39%.