Mar13112018

Última actualizaciónMar, 13 Nov 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Gobierno y Ayuntamiento de Cabuérniga destinan 300.000 euros para obras de pavimentación en Valle, Terán y Sopeña

Gobierno y Ayuntamiento de Cabuérniga destinan 300.000 euros para obras de pavimentación en Valle, Terán y Sopeña

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cabuérniga destinan 300.000 euros para realizar obras de pavimentación en los pueblos de Valle, Terán y Sopeña, actuaciones que permitirán reordenar el territorio, solucionar sus principales deficiencias y mejorar la calidad de vida de vecinos y turistas.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado los trabajos que se han puesto en marcha en el marco del decreto de subvenciones del Gobierno autonómico para la realización de obras de titularidad municipal y que, en el caso de Cabuérniga, consistirán en la urbanización de los barrios de La Torre y Sepoyo, en Terán, y en la ejecución de otros trabajos generales en Valle y Sopeña, que incluyen la renovación del sistema de drenaje y el aglomerado de viales.

Mazón ha hecho hincapié en la necesidad que había de intervenir en estos espacios públicos que se encontraban en la actualidad "muy deteriorados" y ha considerado "fundamental" que los pueblos tengan una red viaria segura y unas infraestructuras adecuadas que garanticen la cohesión territorial ycontribuyan a frenar el despoblamiento en las zonas rurales.

Además, el consejero ha felicitado al Ayuntamiento de Cabuérniga por la celeridad en el cumplimiento de los plazos establecidos en la presente convocatoria, lo que posibilitará que los proyectos estén finalizados"muy pronto" para el disfrute de todos.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gabriel Gómez, ha mostrado su satisfacción por el avance de unas obras "muy necesarias" para solucionar las deficiencias existentes en estos núcleos.

José María Mazón ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa;otros miembros de la Corporación local y técnicos de la empresa adjudicataria de los trabajos.