Mar13112018

Última actualizaciónMar, 13 Nov 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Cantabria El Gobierno facilitará el acceso a los servicios de empleo con una nueva web y aplicación para móviles

El Gobierno facilitará el acceso a los servicios de empleo con una nueva web y aplicación para móviles

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha presentado hoy la renovación de la web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.es) y la aplicación móvil que permitirá una importante mejora para la ciudadanía y las empresas en el acceso a los servicios de empleo "por la sencillez de los procesos, el ahorro de tiempo y de desplazamientos y la seguridad y fiabilidad", según ha señalado el consejero que en la presentación ha estado acompañado por el director del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), José Manuel Callejo.

Sota ha recordado que estas mejoras en el servicio electrónico, no impide utilizar los presenciales, aunque reconoce que su uso permitirá ofrecer servicios más complejos y a más personas en las oficinas de empleo al favorecer que se eliminen tareas con mucha carga administrativa y poco valor añadido, de tal manera que "se mejorará la atención y el acompañamiento personalizado en el proceso de búsqueda de empleo"

El nuevo diseño de la web, desde su última actualización desde 2009, ha tenido que llevar a cabo la migración de accesos desde la anterior oficina electrónica a la nueva versión con un nuevo diseño y un acceso más seguro al requerir una contraseña más robusta.

La nueva oficina electrónica ofrece servicios dirigidos a trabajadores y a empresas con opciones como la demanda y la búsqueda de empleo para los trabajadores, así como las ofertas y la comunicación de contratos para las empresas. Según ha informado Sota, una de las novedades de la mejora es la posibilidad de que los desempleados puedan solicitar directamente la inscripción en las acciones de formación profesional para el empleo de su preferencia, algo que evita desplazamientos, no precisa disponer de certificado electrónico mi de contraseña, sólo el requisito de estas inscrito como demandante de empleo y haber proporcionado un correo electrónico válido a la oficina de empleo.

Aplicación móvil

Otra de las novedades es la nueva aplicación móvil que ya está disponible para los dispositivos iPhone, iPad y Android. Tras descargar la aplicación, debe loguearse con la misma contraseña que se utiliza para la oficina electrónica de la web, disponiendo de servicios como los cambios en la demanda para darse de alta o de baja; la consulta de la demanda, con datos personales, experiencia laboral y titulaciones; el duplicado de la demanda, ya que se puede obtener en PDF y la renovación de la demanda. Según ha informado José Manuel Callejo, en próximas versiones se incorporarán nuevos servicios con ofertas de empleo y cursos de formación.

Con respecto a las redes sociales, Callejo ha señalado que el Servicio Cántabro de Empleo está presente en las principales redes soclaes: Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin y ha anunciado que se estrena un nuevo canal como es el WhatsApp con número 676582088.

Accesos a la oficina electrónica del SCE

Según ha informado Sota, que ha resaltado la importancia de la web, la oficina electrónica del Servicio Cántabro de Empleo registró en los ocho primeros meses de este año 220.840 accesos, de los cuales 35.283 fueron para renovar la demanda de empleo. También accedieron 33.319 personas para generar la tarjeta del paro (DARDE), 25.288 para proceder a los cambios en la situación de demanda y 25.082 para consultar ofertas del demandante.