Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Educación convoca ayudas para la realización de proyectos de innovación en centros de FP

Educación convoca ayudas para la realización de proyectos de innovación en centros de FP

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca a los centros educativos públicos de Cantabria que impartan enseñanzas de Formación Profesional (FP) para la realización de proyectos de innovación durante los años 2018-2019. El objetivo de estas ayudas consiste en potenciar el desarrollo y la mejora de los procesos tecnológicos, metodológicos y formativos, así como fomentar la colaboración con el mundo empresarial.

Para participar, los centros podrán presentar proyectos en dos categorías: innovación didáctica e innovación tecnológica. La primera de ellas incluye proyectos para el desarrollo de aplicaciones informáticas, sistemas multimedia, metodologías innovadoras y facilitadoras de la investigación, elaboración de materiales didácticos para la docencia.

En cuanto a los proyectos de innovación tecnológica, éstos se realizarán en colaboración con las empresas e incluirán iniciativas que desarrollen nuevos productos (prototipos o servicios) o la mejora de procesos, así como la resolución de problemas prácticos y concretos procedentes de la realidad del mercado.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. La documentación deberá ser entregada en el registro auxiliar de la Secretaría General de la Consejería.