Sáb18112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 8am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Revilla valora el descenso del paro en agosto como "un nuevo síntoma de recuperación"

Revilla valora el descenso del paro en agosto como "un nuevo síntoma de recuperación"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado el descenso del paro en agosto como "un nuevo síntoma de recuperación", tras registrar la comunidad autónoma la mayor caída mensual del desempleo frente a un incremento nacional del 1,39 por ciento. Según ha explicado, el retroceso del paro en 831 personas, un 2,29 por ciento, es el mayor de la serie histórica iniciada en 1996 y se produce en un mes tradicionalmente negativo para el empleo, como consecuencia de la finalización de la temporada estival.

En este sentido, ha destacado que el descenso se ha producido en todos los sectores productivos, con mayor intensidad en el de los servicios, pero también en otros como la industria y la construcción, que son "claves para combatir la estacionalidad".

Asimismo, ha indicado que Cantabria ha sido por segundo mes consecutivo la autonomía con mayor caída del paro y ha liderado el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, con 2.017 nuevos trabajadores inscritos (+0,93%), mientras en el conjunto de España cayó un 0,97 por ciento.

El presidente también ha considerado "una buena noticia" el crecimiento interanual de los contratos indefinidos, que alcanzó el 25,2 por ciento y fue el mayor registrado en el país.

"Cantabria sigue avanzando paso a paso hacia la recuperación económica que es el gran objetivo del programa de Gobierno que estamos desarrollando desde que comenzó la legislatura", ha concluido Miguel Ángel Revilla.