Sáb18112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 8am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Obras Públicas habilitará un vial para el tránsito de vehículos y peatones entre los cementerios de Selaya y Villacarriedo

Obras Públicas habilitará un vial para el tránsito de vehículos y peatones entre los cementerios de Selaya y Villacarriedo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado la intención de la Consejería de habilitar un camino entre los cementerios de Selaya y Villacarriedo. Mazón ha explicado que se trata de una obra demandada por los vecinos desde hace tiempo, ya que actualmente existen en este punto dos caminos que, con la actuación que se pretender llevar a cabo, se convertirán en un único vial que permitirá la circulación de vehículos y peatones desde Selaya hasta Villacarriedo.

El consejero ha realizado estas declaraciones tras concluir la reunión de trabajo mantenida en su despacho con Ángel Sainz y Cándido Cobo, alcaldes de Villacarriedo y Selaya, respectivamente, reunión en la que ambos regidores han solicitado formalmente a Mazón esta obra.

Además, los alcaldes han planteado la ejecución de un segundo camino de unión entre los dos municipios que partirá del cementerio de Selaya y llegará hasta el Palacio de Soñanes, discurriendo, al igual que el anterior, por los dos términos municipales.

A partir de ahora, la Consejería va a comenzar los trámites para la ejecución de estos proyectos en colaboración con los Ayuntamientos, que se han comprometido en conseguir los permisos necesarios. Así, una vez que se dispongan los terrenos, comenzarán los trabajos de construcción de estas dos obras.

El consejero ha avanzado que, en primer lugar, se afrontará el camino de unión entre los dos cementerios y, a continuación, el segundo vial, una vez que se disponga de todos los terrenos y permisos precisos.

Todo ello, ha concluido Mazón, con la ventaja de que estos dos viales liberarán de tráfico al tramo de la carretera autonómica principal, la CA-142, que va de Selaya a Villacarriedo.