Mar25022020

Última actualizaciónMar, 25 Feb 2020 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Tres conferencias y una exposición de fotografía esta semana en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Tres conferencias y una exposición de fotografía esta semana en el Centro Cultural Doctor Madrazo

El Centro Cultural Doctor Madrazo iniciará su actividad semanal este martes, 21 de enero, a partir de las 19:00 horas, con la charla "Educando a mi dueño: tenencia responsable de animales de compañía" a cargo de Raquel López Magaldi y Verónica Ruiz Soto, veterinarias especialistas en medicina de pequeños animales y educación para la salud y Vocales del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria.

La charla forma parte de un ciclo de conferencias organizado por ARACCUA, Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria “Altamira”. Dicha entidad, con más de 50 años de andadura, organiza ciclos de conferencias y mesas redondas en las que se abordan y debaten temas relativos a la salud, psicología, consumo, violencia de género, cultura o alimentación, entre otros.

El miércoles, 22 de enero, a las 19:00 horas, y dentro del Programa Confluencias, “Arte en la periferia: si se quiere se puede”, habrá una conferencia de Juan Carlos Moya.

Responsable Artístico y Coordinador del Centro de Arte Tomás y Valiente CEART de Fuenlabrada. Este centro es un buen ejemplo de cómo puede surgir un proyecto cultural de calidad que tenga un posterior arraigo en la ciudadanía dentro de un contexto periférico.

Durante su charla Moya abordará cómo ha sido implantado este modelo en Fuenlabrada, qué ha supuesto para su entorno y cuál es su funcionamiento. También explicará los distintos canales por los que los profesionales, tanto artistas como gestores culturales, pueden acceder a presentar proyectos a este centro y a otros de similares características.

El jueves, 23 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia “Duelo por suicidio de un ser querido: Supervivientes” organizada por la Asociación Cántabra para la Prevención del Suicidio y Apoyo en el Duelo “Hay Salida”.

La charla será a cargo de Aleksejs Barancuks, psicólogo, y contará con la presencia de miembros del Grupo de Emergencias del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria. Esta actividad se enmarca en el proyecto que está desarrollando la asociación “Hay Salida” para tratar de combatir una de las lacras que más vidas se cobra al año en España. Las instituciones y los expertos en el área de servicios de emergencias afirman que mueren más personas por suicidio que por accidentes de tráfico.

Junto a toda esta actividad, continúa hasta final de mes la exposición de fotografía “Cruce de Caminos” de Miguel Eiriz. El autor no se centra en una única temática. En esta exposición podemos contemplar retratos de animales y personas, fotografía de calle, algún paisaje e incluso fotografía de Skate y BMX.

De profesión informático y residente en Santander, su vida no deja de ser también un cruce de caminos. De madre cántabra y padre gallego, nace en Venezuela y viene a España a los tres años de edad instalándose en Vigo, Galicia, donde por primera vez tocó la cámara analógica de su padre y donde empezó a sentir curiosidad por este campo, recibiendo sus primeras nociones y dando comienzo a esa afición que le ha llevado hasta el día de hoy.

En el año 1999 se muda a Santander, donde reside desde entonces. Cuando, en el año 2011 da el paso a las cámaras réflex, decide comenzar su andadura con la fotografía de Skate y BMX. Valora mucho ese tiempo y por ello abre la exposición con fotos de esta categoría.

Todas las actividades son con entrada libre hasta completar aforo.