Mar17092019

Última actualizaciónMar, 17 Sep 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El Sardinero, la cuarta zona más cara de España

El Sardinero, la cuarta zona más cara de España

El Sardinero, en Santander, es la cuarta zona más cara de España para vivir, con una media de 6.350 euros por metro cuadrado, sólo superada por la calle Serrano en Madrid (10.900 euros), el Paseo de Gracia en Barcelona (8.450 euros) y en San Sebastián la calle Hernani, Avenida de la Libertad, Boulevard y Plaza Guipúzcoa (6.400 euros m2), según datos de la sociedad de tasación TecniTasa.

 

Por detrás de El Sardinero se situarían Abandoibarra y Plaza de Euskadi en Bilbao (5.500 euros/m2) y Puerto Banús en Marbella (5.450 euros/m2). En su informe 'Máximos y Mínimos', recogido por Europa Press, TecniTasa sitúa en la antítesis del Sardinero a las calles Cuesta del Hospital, Limón y San Pedro, las más baratas de Santander en términos de vivienda, con una media de 875 euros por metro cuadrado.

TecniTasa asegura que, pese a la tendencia de los precios de la vivienda a la "estabilización", en el mes de octubre aún se produjeron "ligeras subidas" e "importantes descensos". En su informe, destaca que en ciudades como Pontevedra o Vigo se registraron caídas de los precios máximos en ese mes, de entre el 20% y el 30%.

Si bien, en el caso de la localidad toledana de Talavera de la Reina el valor de las viviendas más baratas ha caído un 30% en el último año y un 60% desde 2011.

El informe también refleja subidas de precios puntuales, aunque todas "muy moderadas". En 2014, los precios máximos suben más de un 2% respecto al año pasado en algunas zonas de Cáceres, así como en Santiago de Compostela.

El director técnico de TecniTasa, Fernando García Marcos, ha afirmado que "en términos medios, los precios siguen cayendo, pero se confirma que se trata de una caída menor que la de los años anteriores y que parece apuntar a la recuperación, o al menos a la estabilización".