Jue23052019

Última actualizaciónDom, 26 May 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El centro cívico de Cazoña se transformará en una gran instalación artística por el día del libro

El centro cívico de Cazoña se transformará en una gran instalación artística por el día del libro

El Centro Cívico de Cazoña se transformará el próximo 23 de abril en una gran instalación artística y pedagógica para celebrar el día del libro, según ha avanzado la concejala de Cultura, Miriam Díaz. En colaboración con el colectivo Createctura, el Ayuntamiento de Santander realizará diversas intervenciones de artes plásticas y visuales por todo el edificio y con el libro como hilo conductor, con el objetivo de potenciar el juego y el desarrollo creativo e invitar a la lectura y a la creación alrededor de la literatura.

Bajo el título ‘Libres y Libros’, esta iniciativa está dirigida a familias y podrán participar pequeños a partir de los diez meses de edad.

Según ha detallado la responsable municipal de Cultura, se colocarán una docena de cubos de gran formato en los que podrán entrar tanto niños como adultos.

Dentro de cada cubo habrá un ambiente diferente que invitará a la lectura y a la creación, y los distintos espacios contarán con temáticas que van desde la práctica en la impresión de tipografías sobre distintos soportes a la pura experimentación plástica utilizando como referencia de partida libros de grandes autores como Katsumi Komagata o Tullet.

También habrá instalaciones de arte progresivo que irán creciendo con la interacción de las familias y todas ellas formarán una especie de circuito.

Las actividades serán de carácter gratuito, tendrán lugar entre las 17.00 y las 20.00 horas y los participantes estarán acompañados de monitores.

Esta novedosa propuesta, ha indicado Díaz, forma parte de una programación mucho más extensa para fomentar la lectura a lo largo de toda la primavera con 16 talleres en los 7 centros de la red, para públicos de 3 a 18 años y propuestas de actividades colectivas y familiares.

Sobre Createctura

Createctura es un proyecto de desarrollo creativo en torno a diferentes lenguajes artísticos, de exploración tecnológica y experimentación sensorial.

El colectivo imparte numerosos talleres, formaciones para padres y profesionales del mundo educativos así como proyectos artísticos de mayor envergadura en el ámbito de la transformación urbana, el rediseño escolar y la creación de instalaciones artísticas.

El colectivo genera espacios de aprendizaje en torno de disciplinas diversas, como la música, la arquitectura, las artes gráficas y aplicadas o la tecnología, a partir de metodologías propias que son el fruto de años de investigación pedagógica en fuentes muy diversas.