Mar19022019

Última actualizaciónMar, 19 Feb 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Aprobada la convocatoria de ayudas deportivas para 2019, dotada con 310.000 euros

Aprobada la convocatoria de ayudas deportivas para 2019, dotada con 310.000 euros

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado en su última reunión la convocatoria de ayudas deportivas para este año, dotada con un presupuesto total de 310.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a clubes, federaciones, asociaciones y entidades deportivas tanto para el desarrollo de actividades y programas de promoción del deporte base, como para la organización de eventos deportivos en la ciudad.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado que la partida destinada a estas subvenciones ha crecido casi un 7 por ciento a lo largo de la legislatura, pasando de los 290.000 euros consignados en 2015, hasta los 310.000 de la convocatoria actual.

Según dice, este incremento es reflejo del apoyo del Ayuntamiento a federaciones, clubes, asociaciones y entidades deportivas, a los proyectos de fomento del deporte y a la celebración de eventos y competiciones deportivas en la ciudad.

Ha recordado además que estas líneas de subvenciones son una forma de complementar y reforzar la labor que realiza a lo largo del año el Instituto Municipal de Deportes, y también de favorecer y fortalecer la participación directa de los diferentes agentes y entidades del ámbito deportivo.

La convocatoria de subvenciones deportivas consta de dos líneas de ayudas diferentes, la primera de ellas dirigida a apoyar proyectos deportivos anuales desarrollados por clubes, entidades deportivas o asociaciones sin ánimo de lucro.

A través de esta línea de subvenciones se contribuye a la participación de estas entidades en competiciones oficiales federadas, tanto de ámbito local y regional, como nacional o internacional, así como al desarrollo de otras actividades, proyectos y programas deportivos.

Para valorar las solicitudes y distribuir las ayudas se tendrán en cuenta criterios como el interés deportivo, trascendencia social y categoría de la actividad, el presupuesto, el número de participantes o beneficiarios, etcétera.

En el caso de la segunda modalidad de subvenciones, se orienta a la organización de eventos y pruebas deportivas de trascendencia que resulten de interés y relevancia para la ciudad.

En la valoración de las solicitudes se analizarán cuestiones como el interés deportivo y trascendencia del evento o actividad que se propone celebrar, su categoría, el potencial número de participantes o el presupuesto para la organización.

Una vez aprobada la convocatoria, se publicará, aproximadamente a mediados de febrero, y se abrirá entonces un plazo de un mes para presentar solicitudes, tal como ha precisado el concejal de Deportes, quien ha recordado que en 2018 se aprobaron 192 proyectos, de los cuales, 84 eran programas deportivos de clubes y 108 proyectos de organización de eventos.

La convocatoria general de ayudas se completa con las subvenciones nominativas destinadas a apoyar el deporte base, de alta competición y los convenios con clubes y entidades de la ciudad.

Entre ellas se incluye la asignada al Club Deportivo Elemental Sinfín Balonmano, aprobada en esta misma reunión del Consejo Rector.

En total, el importe destinado este año al apoyo y promoción deportiva, sumada la convocatoria general de ayudas y las partidas nominativas, asciende a 758.000 euros, con un incremento del 9,2% con respecto a 2018.

Por otro lado, junto a estos acuerdos, el Consejo Rector del IMD también ha aprobado en su última reunión las bases para cubrir dos vacantes de oficiales de tercera de mantenimiento, así como para la creación de una bolsa de empleo destinada a sustituciones en la categoría de oficial de segunda de mantenimiento.