Mar23042019

Última actualizaciónDom, 21 Abr 2019 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander La reparación de alcorques mejorará la situación de las aceras en la zona de Ría de Solía

La reparación de alcorques mejorará la situación de las aceras en la zona de Ría de Solía

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Astillero, a través de uno de los programas de Corporaciones Locales, está ejecutando la reparación de alcorques en la zona de Ría de Solía, junto al Campo Municipal Frajanas. La obra forma parte de los trabajos que se realizan durante todo el año para la conservación y mantenimiento de las aceras del municipio.

La primer teniente de alcalde y concejala de Obras, Maica Melgar, ha señalado que el mantenimiento de las aceras es una “labor continua”, ya que sufren un “deterioro diario”. Al respecto ha reconocido que se trata de un “trabajo inacabable” y que “es imposible que todas las aceras del municipio estén siempre en perfectas condiciones”, pero “nuestro objetivo es que las labores de reparación solventen cuantos problemas sean posibles”.

En este caso, ha explicado Melgar, se trata de reparar los daños provocados en los alcorques, por el crecimiento de las raíces de los árboles, y una vez concluidos los trabajos las aceras “quedarán en buen estado” para el tránsito “cómodo y seguro” de los peatones.

La concejala de Obras ha aprovechado para destacar la importancia que tienen los proyectos de Corporaciones Locales para los ayuntamientos, porque no solo generan empleo y dinamizan la economía local, sino que además permiten afrontar actuaciones de interés social, como es en este caso el mantenimiento de aceras.