Dom24032019

Última actualizaciónDom, 24 Mar 2019 8am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El Ayuntamiento reparte cerca de 67.000 euros entre 31 asociaciones para proyectos sociales

El Ayuntamiento reparte cerca de 67.000 euros entre 31 asociaciones para proyectos sociales

Con estas ayudas se apoyará programas dirigidos a mayores, niños, familias y personas con discapacidad, así como proyectos de promoción de la salud o del voluntariado

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el reparto de cerca de 67.000 euros en subvenciones a 31 asociaciones para apoyar el desarrollo de otros tantos proyectos de carácter social.

En concreto, con estas ayudas se apoyarán programas dirigidos a mayores, niños, familias y personas con discapacidad, así como proyectos de promoción de la salud y la vida autónoma o de fomento del voluntariado, entre otros.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, las ayudas oscilan entre los 628 y los 6.030 euros, y permiten sufragar hasta un 80 por ciento del coste total de los proyectos.

Tejerina ha resaltado la importante labor que desarrollan estas organizaciones, que complementan con sus proyectos los programas sociales que se desarrollan desde la propia administración municipal y permiten llegar así a más ciudadanos.

Ha señalado también el apoyo que representan estas subvenciones para la actividad de las entidades beneficiarias, bien para impulsar nuevos programas o para mantener otros ya consolidados.

“El equipo de gobierno vuelve a demostrar una vez más que las políticas sociales son prioritarias en la gestión municipal”, ha asegurado la edil, que añade que esta convocatoria complementa otras iniciativas como las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, los programas para la conciliación familiar o la ordenanza de ayudas económicas municipales.

Entidades beneficiarias

Entre las entidades que recibirán ayudas este año se encuentra la Asociación cántabra de familiares de enfermos de Alzhéimer, a la que se ha concedido una subvención de 6.030 euros para desarrollar talleres de entrenamiento de la memoria.

También destaca la ayuda otorgada a la Fundación Acorde, por importe de 4.408 euros, para un programa de alojamiento supervisado; y las destinadas a Cáritas Diocesana y la Asociación cántabra de lucha contra el paro, ambas de 3.350 euros, para el centro La Anjana de atención a niños y adolescentes y para el proyecto socioeducativo Vindio, respectivamente.

Por su parte, la fundación AFIM recibirá 3.200 euros para el Espacio Hability y a la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer se destinarán otros 3.000 euros para un programa de envejecimiento activo.

Otros de los proyectos subvenciones están relacionados con la atención a niños y menores, como el programa de intervención psicopedagógica de la Fundación CADAH (Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad); el proyecto de educación y actividades con animales para niños con trastorno autista de APTACAN; el proyecto ‘Divertea’, de la asociación Andares, o el de atención a menores y jóvenes con conductas desadaptadas de CESCAN-Proyecto Hombre.

Asimismo, se beneficiarán de esta convocatoria asociaciones como la Fundación Síndrome de Down, para un programa de sensibilización; el Centro Diocesano de Orientación Familiar, para un proyecto de atención integral a familias y menores en situación de riesgo, y Cantabria Acoge, para acciones de sensibilización y voluntariado.

También se han concedido ayudas para programas relacionados con el voluntariado a la asociación Nueva Vida, FESCAN, MPDL y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Entre los beneficiarios de la convocatoria figura también la Asociación cántabra de enfermedades neuromusculares (ASEMCAN) para un programa de promoción de la vida autónoma; la Asociación ciudadana cántabra antisida (ACCAS), para información, orientación y apoyo a personas con VIH y en riesgo de exclusión, y ALCER Cantabria para un programa de apoyo a personas con enfermedad renal.

Otras de las entidades que recibirán fondos para sus iniciativas son la Asociación Cántabra Pro-Vida, para ayuda a familias de minorías étnicas, de inmigrantes, sin recursos o en riesgo de exclusión; ASCASAM, para la Semana de Cine y Salud Mental; PADUCAN, para sensibilización sobre la patología dual, y la Fundación Diagrama, para un proyecto de prospección laboral y acceso a las TIC orientado a jóvenes en riesgo y exclusión social.

Por último, también se han concedido ayudas para actividades del Banco de Alimentos de Cantabria, el Banco de Alimentos Infantiles, Nuevo Futuro, el Teléfono de la Esperanza, el Patronato Europeo del Mayor, La Columbeta y la Obra San Martín.