Mié26062019

Última actualizaciónMar, 25 Jun 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Aprobada la Oferta de Empleo Público de 2018 de personal estatutario de instituciones sanitarias

Aprobada la Oferta de Empleo Público de 2018 de personal estatutario de instituciones sanitarias

Tramitados diversos expedientes por importe de algo más de 2,6 millones de euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en la reunión de hoy, la última del año, la Oferta de Empleo Público ordinaria de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018. 

Son un total de 243 plazas de las categorías de auxiliar de enfermería (143 plazas), auxiliar administrativo (52 plazas) y celador (48 plazas), correspondientes a la tasa de reposición y de promoción interna.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 2.696.098 euros.

Obras Públicas y Vivienda

El Gobierno ha aprobado la cesión de uso, durante 10 años prorrogables, de una vivienda protegida situada en la Calle Carmen Bravo Villasante, 4 C, bajo A, de Santander para su uso por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

Esta vivienda está destinada a llevar a cabo el Proyecto de Vivienda Transitoria de Alojamiento con el objetivo fundamental de cubrir las necesidades de pacientes y familiares en situación clínica determinada.

Autorizada la cesión de uso, por diez años prorrogables, del local número 5 de la Calle Gutiérrez Solana, 7, de Santander a favor de la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT) con el fin de destinarlo a complementar los servicios de la red pública en el área de las drogodependencias y, especialmente, en aquellos aspectos en los que la Administración no interviene.

Economía, Hacienda y Empleo

El Ejecutivo ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Intervención General del Estado y la Comunidad Autónoma para la adhesión al Sistema de Información Contable de la Administración General del Estado.

El objetivo de este acuerdo es aprovechar la experiencia de la Intervención General del Estado en este sistema, en gestión económico financiera y, de esta forma, crear sinergias entre las distintas administraciones públicas.

En virtud de este acuerdo, la Intervención pone a disposición de Cantabria las aplicaciones informáticas SIC'3, de información contable, y RED.coa para la rendición telemática de las cuentas anuales de las entidades públicas de naturaleza administrativa, y se compromete a facilitar la asistencia funcional, mantenimiento, evolución y alojamiento de las mismas.

Educación, Cultura y Deporte

Aprobada la cesión por parte del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo de una parcela de 6.123 metros cuadrados contigua al CEIP Francisco de Quevedo, actualmente ocupada por el antiguo campo de fútbol, para la construcción en el pueblo de Villasevil de un pabellón polideportivo.

Santiurde de Toranzo cuenta en la actualidad con una población de 1.800 habitantes y es de los pocos municipios de Cantabria que carece de pabellón polideportivo, lo que hace que vecinos y equipos de la zona se vean obligados a desplazarse a Ontaneda (Corvera de Toranzo) y Vargas (Puente Viesgo) para el desarrollo de actividades deportivas, entrenamientos o celebración de competiciones.

Autorizada la celebración de una adenda al convenio con el Ayuntamiento de Villaescusa para la ejecución de obras de mejora y urbanización en el CEIP Marcial Solana de La Concha (Villaescusa) suscrito el 21 de febrero de 2018.

Este convenio establecía la cofinanciación al 50 por ciento por parte de la Consejería de las obras de urbanización de los accesos al edificio de Primaria y al nuevo edificio de Infantil y la mejora de ventanas, instalación eléctrica, fontanería, calefacción y aseos del de Primaria, que suponen una inversión total de 413.527 euros.

Dado el retraso en la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, necesaria para llevar a cabo las obras, la adenda amplía el plazo y establece que las obras habrán de estar finalizadas el 15 de octubre de 2019.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

Aprobado un convenio con la Junta Vecinal de Coo (Los Corrales de Buelna) para la práctica de una explotación ganadera selecta de ganado vacuno de raza tudanca, para el que el Gobierno aporta 4.976 euros entre 2018 y 2021.

Se trata de un acuerdo que da continuidad al que ya venían manteniendo desde 1989 ambas entidades para mantener una explotación en el Monte Coo, en la que se selecciona el ganado, se obtienen sementales para la cesión a criadores de la raza y se realiza la cría de hembras para ofertar en subasta a los ganaderos de la Comunidad.

El Gobierno ha autorizado un convenio con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados S.A. (Agroseguro) para promocionar la suscripción de estos seguros entre los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma como vía para compensar sus rentas frente a los fenómenos climatológicos adversos y otros riesgos.

El acuerdo regula también la liquidación y pago de las primas que corresponda al Gobierno de Cantabria; la documentación a aportar y las bases de colaboración para el intercambio de información.

Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social

El Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se suprimen los precios públicos de los costes del servicio de puesta en soporte físico (papel o digital) de la información geográfica y cartográfica producida por la Administración de la Comunidad Autónoma.

Esta supresión del pago responde a la evolución del servicio que presta la Unidad Generación de Cartografía, con una información cuyo acceso es ya público y gratuito a través de internet, que permite el acceso permanente y la descarga gratuita.

Por ello, este decreto elimina el pago, ya que los ingresos generados no justifican la gestión que conlleva el precio público en, por ejemplo, la recaudación y liquidación del IVA correspondiente.

En el caso de que algún ciudadano necesite la información en soporte físico, el coste del servicio se retribuirá mediante el pago de las tasas previstas con carácter general en la legislación autonómica por la prestación de servicios públicos.

Sanidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público ordinaria de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.

Son un total de 243 plazas de las categorías de auxiliar de enfermería (143 plazas), auxiliar administrativo (52 plazas) y celador (48 plazas), correspondientes a la tasa de reposición y de promoción interna.

A estas plazas hay que añadir las que posteriormente se convoquen derivadas de las tasas adicionales para la estabilización del empleo temporal, en el resto de las categorías.

El Ejecutivo ha autorizado la prórroga de tres contratos para el suministro de material para diálisis por importe de 908.797 euros, 505.768 euros y 197.774 euros, respectivamente.

Aprobada la prórroga del contrato del servicio de atención telefónica en los centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada de las Áreas de Salud III y IV, con una inversión de 232.865 euros.

Autorizado celebrar el acuerdo marco para el servicio de gestión integral de los residuos generados en centros sanitarios dependientes del Servicios Cántabro de Salud con una duración de 24 meses, con la posibilidad de dos prórrogas de 12 meses cada una, y un presupuesto máximo de licitación de 850.894 euros.

Aprobado un acuerdo con el Centro de Formación Profesional 'Ciencias Radiológicas' de Santander para el desarrollo del Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo dirigido a los alumnos de FP de Ciclos Formativos de Grado Superior en las especialidades de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y de Radioterapia y Dosimetría.

Los alumnos desarrollarán sus 410 horas de actividades formativas en los Hospitales Valdecilla, Sierrallana y Laredo.

Aprobada la extensión de la adhesión de la Comunidad Autónoma al convenio de colaboración que, desde el 29 de diciembre de 2016, mantienen la Administración General del Estado y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sistema, la mejora de la eficiencia, la racionalización del gasto farmacéutico público, el acceso de los pacientes a la innovación con equidad en todo el territorio español y la promoción de la localización industrial de estas actividades en un marco regulatorio predecible.

El Gobierno ha aprobado el gecreto que establece los precios públicos por la cesión temporal de instalaciones para actividades de tipo divulgativo, académico, formativo o cultural y por la realización de prácticas formativas de medicina, farmacia, enfermería o enseñanzas técnico-profesionales relacionadas con las ciencias de la salud en la Consejería de Sanidad y en sus organismos autónomos dependientes.