Mié23012019

Última actualizaciónMié, 23 Ene 2019 9am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El belén municipal de la Plaza del Ayuntamiento abrirá sus puertas este viernes

El belén municipal de la Plaza del Ayuntamiento abrirá sus puertas este viernes

La Plaza del Ayuntamiento ultima los preparativos para abrir este viernes una de las propuestas más atractivas de estas fechas navideñas. Se trata del belén municipal, que será inaugurado a las 18.00 horas y previamente bendecido por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, en un acto que estará presidido por la alcaldesa, Gema Igual, tal y como ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

La edil ha detallado que se trata de un Belén formado por más de 350 figuras que llamará la atención por su montaje ya que el visitante entrará en una gran cueva bajo la que se realizará el recorrido, “fruto de un extraordinario trabajo artesanal realzado y moldeado con papel”. Las visitas que durarán unos 5 minutos, incluirá la narración histórica del nacimiento.

Gutiérrez ha destacado que el Belen municipal “cautivó” a cuantos le visitaron la Navidad pasada, y que en esta ocasión es “aún más extraordinario, y fruto de muchas horas de trabajo y mimo”.

Los autores del belén, Pablo Ruiz y Santiago Bravo, con el apoyo de Jesús Lanza, quienes durante muchos años han estado al frente del Belén de la parroquia de Cueto, han mostrado su satisfacción con el resultado del montaje y esperan que tenga tanto éxito como el año anterior, ya que, en sus palabras, “se trata de una composición completamente diferente” a la de 2017, primer año en el que se instaló este nacimiento en la Plaza del Ayuntamiento.

Gutiérrez ha agradecido a La Fundación Obra San Martín su colaboración en este evento y ha destacado “su labor constante al promover oportunidades diversas de bienestar, participación e inclusión social a todas las personas a lo largo de su vida”.

“Este año se podrá disfrutar de un Belen único, que tuvo un éxito abrumador el año pasado y que este año podemos decir que es aún más bonito”, ha remarcado Gutiérrez que, además, ha informado de que cuenta con nuevas figuras, un total de seis, entre las que se incluyen dos bailarinas, una panadera o un herrero.

El Belén municipal, que estará abierto al público hasta el 6 de enero, se podrá visitar entre semana en horario de tarde, entre las 17.30 y 21.00 horas, y los sábados, y domingos, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Además se podrán realizar visitas escolares, de lunes a viernes en horario de mañana. Así, ha señalado que todos aquellos colegios que así lo deseen podrán concertar visitas llamando al 942 200 747 en horario de 9.00 a 14.00 horas

Gutiérrez ha animado a los ciudadanos a visitar el Belén municipal y ha avanzado que además de la inauguración, la plaza del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 18.30 horas, una fiesta navideña que incluirá un concierto solidario a cargo de ‘Farmarockeros’ cuyos fondos irán destinados a la Asociación de Diabéticos de Cantabria.

Asimismo, a las 20.00 horas, Danza Oasis ofrecerá un espectáculo de baile.