Mar11122018

Última actualizaciónLun, 10 Dic 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Un total de 22 emprendedores participan en la IV edición de ‘Coworking Santander’

Un total de 22 emprendedores participan en la IV edición de ‘Coworking Santander’

Un total de 22 emprendedores participan desde este lunes en la nueva edición del programa Coworking Santander en la que contarán con apoyo y asesoramiento para desarrollar los 21 proyectos seleccionados en esta convocatoria, que se desarrollará hasta el mes de marzo. Se trata de la convocatoria con un mayor número de mujeres inscritas, un total de 13, y por temáticas, los proyectos van desde una plataforma de asesoramiento para el crecimiento y desarrollo personal, pasando por una empresa ecommerce de venta exclusiva de productos contra incendios hasta una plataforma para la formación escolar mediante ciclos de cine.

Asimismo, las propuestas pretenden hacer realidad el proyecto de una ludoteca integral con el fin de integrar a niños, crear una empresa de venta y alquiler de autocaravanas y comercializar juegos de mesa infantil.

La concejala de Economía y Hacienda de Santander, Ana González Pescador; el director de programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Luis Sánchez; y la directora comercial del Banco Santander de la zona Cantabria-Asturias, Caridad Alvarez, en representación de las entidades impulsoras del programa, han dado este lunes la bienvenida a los nuevos emprendedores.

Durante el acto de bienvenida, González Pescador ha felicitado a todos los seleccionados y ha deseado que esta oportunidad sea “el empujón definitivo” para trasladar su proyecto de la idea al negocio o para consolidar aquellas iniciativas incipientes que necesitan un espaldarazo para desplegar todo su potencial.

Les ha animado además a aprovechar este tiempo y sacar el máximo partido a los recursos, contactos y medios que van a tener a su alcance para adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para el éxito y consolidación de esos proyectos.

A partir de ese momento, y a lo largo de cinco meses, los participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

Contarán además con un espacio gratuito para desarrollar sus ideas, así como zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.

Coworking Santander

El programa Coworking Santander es una iniciativa del Ayuntamiento santanderino, la Escuela de Organización Industrial y el Banco Santander, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente y su objetivo es aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos en un periodo breve de tiempo, identificando los de mayor potencial de desarrollo.

Los participantes reciben formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a las necesidades generales y específicas de cada uno de ellos.

Además, se pone a su disposición un espacio gratuito para desarrollar sus ideas, así como zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.

Este lunes ha comenzado la cuarta edición del programa, que tiene previsto el desarrollo de un total de cinco.

Crowfunding

Asimismo, sigue abierto hasta el 4 de diciembre el plazo para la presentación de solicitudes para el programa Crowfunding Santander, al que se va a destinar una partida inicial de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento, que podría incrementarse si fuera necesario

Las ayudas incluidas en la convocatoria Crowfunding Santander consistirán en una aportación económica a fondo perdido por importe de 1 euro por cada 3 euros conseguidos por el sistema de crowdfunding, con un máximo por cada beneficiario de 5.000 euros de ayuda municipal.

Las ayudas son compatibles con otras destinadas al mismo fin procedentes de otras administraciones Públicas y/o entidades privadas, siempre y cuando el importe total de las ayudas percibidas no supere el coste total del proyecto subvencionado.

También se pueden compatibilizar con las subvenciones que otorga el Ayuntamiento dentro de su convocatoria de fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial, con lo cual un participante puede llegar a obtener una financiación municipal de hasta 8.000 euros para su proyecto.

Los emprendedores que quieran ser beneficiarios de las ayudas de esta convocatoria deberán ser participantes en una de las ediciones del programa Espacio Coworking Santander, con lo que se garantiza que su proyecto ha sido desarrollado y analizado por los distintos mentores y tutores en la fase formativa y de mentoring de este programa.