Mar11122018

Última actualizaciónLun, 10 Dic 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander La II Marcha contra la Violencia de Género recauda más de 2.200 euros

La II Marcha contra la Violencia de Género recauda más de 2.200 euros

La II Marcha-Carrera contra la Violencia de Género, que se ha celebrado este domingo en Santander, ha recaudado un total de 2.230 euros con las 446 inscripciones registradas, que se destinarán al proyecto Anjana de Cáritas y a la asociación cántabra contra la trata de mujeres. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha participado en esta iniciativa junto a los concejales de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y de Deportes, Juan Domínguez, ha agradecido a los ciudadanos que “alcen su voz para rechazar juntos la violencia contra la mujer”.

“Combatir la violencia contra las mujeres requiere de la implicación de todos, de la sociedad en su conjunto, de hombres y mujeres, de jóvenes y mayores, a todos nos incumbe y no podemos mirar hacia otro lado sino tratar, cada uno desde nuestros respectivos ámbitos, de hacer todo lo posible para que esta lacra desaparezca”, ha apuntado Igual.

La marcha ha sido una de las actividades celebradas en Santander con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, a la que han seguido una manifestación, desde la plaza de Numancia al Ayuntamiento, y en la que también ha participado la alcaldesa.

La regidora ha instado a las mujeres víctimas de violencia de género a que pidan ayuda y se dirijan, tanto a las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito como a las administraciones públicas, de manera que puedan acogerse a los servicios y prestaciones que ponen a su disposición para conseguir que salgan adelante.

Igual ha enviado un mensaje de esperanza a las mujeres que sufren este tipo de violencia, a las que ha alentado a dar el primer paso y pedir ayuda a través de los profesionales y de los recursos a su alcance, entre ellos, el teléfono 016 de atención a las víctimas.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander cuenta con distintos servicios y programas de intervención a través del Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde las mujeres que sufren violencia de género pueden informarse también de las ayudas municipales.

En lo que va de año, un total de 44 mujeres han muerto en España víctimas de la violencia de género, que también deja la cifra de 35 menores huérfanos.