Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Hablemos de Salud inicia un nuevo ciclo de charlas para promover una vida más saludable

Hablemos de Salud inicia un nuevo ciclo de charlas para promover una vida más saludable

Las propiedades del arte o de la psicología para tener una vida más saludable serán dos de los ejes temáticos de la edición de otoño del programa municipal ‘Hablemos de salud’. En este nuevo ciclo también se informará al público sobre enfermedades como la Diabetes, la Hepatitis C o las infecciones urinarias, y se hablará sobre la atención hospitalaria domiciliaria o la infección por VIH.

Todas las charlas serán los martes, a las 19.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha destacado que el objetivo de este programa municipal es ofrecer al público pautas, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable.

También se muestra cómo abordar algunas dolencias o cómo mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad, tratando de tocar siempre temas de actualidad y de interés para los ciudadanos.

Para ello, en cada jornada se cuenta con la intervención de un profesional especializado en la materia objeto de análisis, ya sean especialistas del ámbito de la formación y prevención, expertos de la atención sanitaria o representantes del tejido asociativo.

De esta forma, se busca poner a los ciudadanos en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones en torno a cada uno de los asuntos tratados, ha explicado el edil.

Entre las charlas incluidas en este ciclo se encuentra una titulada ‘El arte como mecanismo de promoción de la salud’, que impartirá este martes, 2 de octubre, la historiadora del Arte Marta Mantecón.

La próxima semana la sesión correrá a cargo de la psicóloga Aránzazu Garrido Espinosa, vocal del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, que ofrecerá la conferencia titulada ‘Habilidades para vivir con buena salud. Aptitudes y comportamientos’.

El 16 de octubre la jornada versará sobre la atención hospitalaria domiciliaria, contando como ponente con la doctora Ana Aguilera, especialista en Geriatría y médico adjunto del Servicio de Atención Hospitalaria Domiciliaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Y el día 23 el doctor Javier Crespo García, jefe del Servicio de Digestivo de Valdecilla, impartirá una charla que lleva por título ‘¿Estamos preparados para eliminar la Hepatitis C?’.

En semanas sucesivas el ciclo ‘Hablemos de Salud’ tratará otras cuestiones como el abordaje de la Diabetes en adultos, los antibióticos en las infecciones urinarias, el cuidado de los cuidadores o la infección por VIH.