Lun10122018

Última actualizaciónDom, 09 Dic 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander La exposición ‘Mujeres Nobeles’ se despide el martes de Santander

La exposición ‘Mujeres Nobeles’ se despide el martes de Santander

La exposición ‘Mujeres Nobeles’, que rinde homenaje a las mujeres que han sido distinguidas en cada una de las disciplinas establecidas en los Premios Nobel, se despide de Santander el próximo martes, 14 de agosto. Organizada por el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Caja Cantabria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Rocaviva Eventos, la muestra podrá visitarse hasta ese día en el CASYC, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en días laborables.

A través de esta exposición se pretende dar a conocer a la sociedad, y especialmente a los más jóvenes, una selección de mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales en diversas disciplinas.

Con ella, se quiere también destacar los frutos del estudio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la generosidad, el compromiso social, la solidaridad y otros valores inherentes a la consecución del Premio Nobel.

Tras su paso por Santander, la exposición iniciará un recorrido por otras ciudades. Previamente pudo verse en Museo de Ciencias Naturales, donde recibió más de 260.000 visitas.

A lo largo de la historia de la concesión de los Premios Nobel, 48 mujeres han sido galardonadas en las distintas especialidades (12 en Medicina o Fisiología, 14 en Literatura, 2 en Física, 4 en Química y 16 con el Premio Nobel de la Paz).

‘Mujeres Nobel’ da protagonismo a una selección de trece mujeres galardonadas en las disciplinas establecidas por Alfred Nobel en su testamento, a través de paneles didácticos en los que se profundiza en la trayectoria vital y profesional de cada una de ellas.

La exposición se inicia con un espacio dedicado a la vida de Alfred Nobel, creador de los famosos premios, y continúa con una colección internacional de material conmemorativo (filatelia, numismática, publicaciones…).

El público descubrirá además la recreación de espacios cotidianos de algunas de las premiadas (como el paisaje natal de Wangari Maathai, rincón de trabajo de Nelly Sachs, casa natal de Selma Lagerlöf, jardín dedicado a Concha Espina...), un panel cronológico con fotos de todas las mujeres homenajeadas y contenidos audiovisuales.