Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Santander celebra su I Feria del Queso de Cantabria los días 10,11 y 12 de agosto

Santander celebra su I Feria del Queso de Cantabria los días 10,11 y 12 de agosto

Santander celebra los días 10,11 y 12 de agosto la I Feria del Queso de Cantabria, que tendrá lugar en la Plaza de Pombo en horario de 12.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que estuvo acompañada por miembros de la Cofradía del Queso de Cantabria, entre ellos, el Gran Maestre, Miguel Ángel Díaz.

La feria, que será inaugurada el viernes 10 a las 13.00 horas, incluye una novedad con respecto a otras ya celebradas y es que será de carácter exclusivo ya que solo se va a poder degustar y comprar queso. Las personas que se acerquen a la misma podrán comer un pincho a un precio de 0,75 euros mientras que pincho y bebida será a 2 euros.

Un total de 13 stands de otras tantas queserías cántabras serán los protagonistas de este evento, en el que colabora el Gobierno de Cantabria a través de las Consejerías de Desarrollo Rural y Turismo y que representan a las 3 denominaciones de origen de la Comunidad Autónoma: Liébana, Bejes-Tresviso y Nata.

Así, las queserías presentes son las siguientes: El Carmen Lácteos, Javier Campo, La Pasiega de Peña Pelada, La Sobanuca, Quesoba, Quesería Alles, Quesería Artesanal Siete Villas, Tres Valles Pasiegos, Baró, El Pendo, La Brañuca de Bejes y Los Tiemblos.

La concejala de Dinamización Social ha invitado a todos los ciudadanos pero especialmente a los aficionados al queso a participar en la feria que el día de su inauguración incluirá música y estará amenizada por pito y tambor. Asimismo, ha reivindicado la importancia del queso como “valor económico” para Cantabria ya que genera numerosos puestos de trabajo y una gran riqueza para la región.

Por su parte, el Gran Maestre de la Cofradía del Queso, Miguel Ángel Díaz, ha destacado la gran disposición del Ayuntamiento a la hora de escuchar todo lo que hace y organiza esta asociación cuyos vínculos con Santander son absolutos ya que, tal y como ha explicado, su sede se encuentra en la capital cántabra.

Todos los sabores

Los visitantes a la feria encontrarán todos los tipos de queso existentes en la región de forma que podrán degustar, si así lo desean, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso.