Lun10122018

Última actualizaciónDom, 09 Dic 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Los centros cívicos de Cazoña, Montaña y San Román ofrecen este mes campus artísticos para niños

Los centros cívicos de Cazoña, Montaña y San Román ofrecen este mes campus artísticos para niños

Los centros cívicos de Cazoña, Nueva Montaña y San Román (Mercedes Cacicedo) ofrecen este mes campus artísticos para niños como alternativa de ocio para los pequeños y como medida de apoyo a la conciliación familiar en este periodo vacacional. Abiertos a menores a partir de 6 años, incluyen manualidades, juegos musicales, pintura y baile moderno, entre otras actividades, ha explicado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Los campus, de carácter quincenal, se imparten de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

En julio ya hubo otros dos campus y en agosto se han programado tres, tal como ha precisado la edil, quien ha señalado que en algunos de ellos quedan aún plazas.

De los tres campus previstos este mes, el primero ha comenzado esta semana en el centro cívico de Cazoña y se prolongará hasta el 10 de agosto.

Los otros dos se desarrollarán del 13 al 24 de agosto en el centro cívico Mercedes Cacicedo, de San Román, y del 27 de agosto al 6 de septiembre en el centro cívico de Nueva Montaña.

El precio de matrícula es de 26,27 euros y las familias interesadas pueden informarse en los respectivos centros cívicos.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana ha destacado que estos campus se suman al resto de actividades y programas que ofrece el Ayuntamiento a lo largo del verano para facilitar la conciliación a las familias en las vacaciones escolares.

De esta manera, se pone a disposición de los menores un espacio donde disfrutar de su tiempo de ocio, compartir juegos con otros niños, practicar deporte o experimentar distintas disciplinas artísticas bajo el cuidado y atención de monitores, ha afirmado.

Además de estos campus, Ruiz ha recordado también otras iniciativas como El Veranuco, las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes o los campus para jóvenes y adolescentes del Espacio Joven.

Asimismo, ha destacado el servicio que prestan las ludotecas, que durante el verano abren en horario de mañana, adaptando así su horario a las necesidades de las familias.