Lun10122018

Última actualizaciónDom, 09 Dic 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander La plaza de toros acogerá mañana la gran recolecta de las peñas para becas de comedor escolar

La plaza de toros acogerá mañana la gran recolecta de las peñas para becas de comedor escolar

La plaza de toros de Santander acogerá mañana sábado, 28 de julio, la gran recolecta solidaria para recaudar fondos para becas de comedor escolar en la ciudad. El Ayuntamiento de Santander y las peñas festivas, en colaboración con la Federación de Peñas Taurinas, promueven esta iniciativa y animan a los ciudadanos y a los aficionados que acudan mañana a disfrutar de la feria a participar con sus donativos.

Según ha detallado la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez, quienes deseen colaborar podrán hacerlo en los accesos al coso antes del inicio de la corrida, entre las 17.30 y 18.15 horas.

Además, durante el fin de semana continuarán las actividades solidarias de la Semana Grande, de forma que El Pezón repartirá arroz marinero, mañana sábado en Tetuán, a las 14 horas, a favor de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple; mientras que Los Hijos de Julio ofrecerán una macarronada el domingo, a las 14 horas, en el Río de la Pila, en beneficio de la Cocina Económica.

Gutiérrez ha reiterado el agradecimiento de la ciudad a las peñas, “por el ambiente de convivencia y hermandad que están imprimiendo a estas fiestas y por acordarse un año más de quienes pasan mayores dificultades”.

Desde el inicio de la Semana Grande, ha recordado, han sido numerosas las comidas y cenas populares que han celebrado estas agrupaciones en favor de distintas organizaciones sociales: Alouda (la peña La Pera), las becas de comedores sociales infantiles (El Desfiladero y La Panderetuca), Banco de Alimentos (Los Chatos), Medicus Mundi (La Pirula), Hermanas Operarias de Cazoña (Los Vividores), Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (El Pezón) y Cocina Económica (Los Hijos de Julio).

Por ello y en agradecimiento a su labor, el Ayuntamiento organizará una comida de hermandad, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto, festividad de los Santos Mártires, en el parque de Las Llamas y en la que se hará entrega de la recaudación de todas las causas solidarias.

La Feria de Santiago se cerrará mañana con Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, ante astados de Jandilla.

Además, el domingo 29 de julio, y fuera de abono, se celebrará el espectáculo ecuestre y flamenco ‘El arte de Andalucía a caballo’.