Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Las playas del Sardinero acogen la campaña de sensibilización ‘Playas blancas, mares azules’

Las playas del Sardinero acogen la campaña de sensibilización ‘Playas blancas, mares azules’

Las playas del Sardinero acogen desde este viernes la campaña de sensibilización ambiental ‘Playas blancas, mares azules’, impulsada por la asociación Nuevo Futuro con la colaboración del Ayuntamiento de Santander. Dirigida a los niños y jóvenes que atiende la asociación, la campaña pretende inculcar en ellos valores de cuidado del medio ambiente en general y promover acciones de limpieza de la costa y las playas.

Con esta iniciativa se busca educar a los menores en el respeto de los espacios naturales, reducir la contaminación y aumentar los comportamientos responsables con el medio ambiente.

Asimismo, se fomentará un uso responsable de los recursos y cambios de hábitos relacionados con productos de un solo uso, como las bolsas y botellas de plásticos, envoltorios de comida o artículos de higiene íntima, entre otros.

A través de la campaña se trabajarán además valores como la solidaridad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el compromiso o la organización.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana.

Así, los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 10.30 horas, se realizarán salidas a las playas del Sardinero y se enseñará a los menores cómo colaborar en su limpieza y cuidado retirando restos o residuos.

Por su parte, los martes y jueves las actividades se desarrollarán en el centro de día de Nuevo Futuro, donde habrá talleres de reciclaje, sesiones de educación ambiental, proyecciones de vídeos de concienciación y otras actividades.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha destacado la importancia de la sensibilización para implicar a todos los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y, en este sentido, ha ensalzado la labor que desarrollan entidades y asociaciones como Nuevo Futuro para poner su grano de arena en esta tarea.

Ha recordado que el Ayuntamiento desarrolla también a lo largo de todo el año acciones de sensibilización y fomento de hábitos y comportamientos sostenibles dirigidas tanto a escolares como a asociaciones y ciudadanos en general con el fin de generar conciencia ciudadana y lograr la colaboración de toda la sociedad en la protección del medio ambiente.