Jue16082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Ayuntamiento y EOI impulsan un proyecto de formación de directivos en liderazgo digital

Ayuntamiento y EOI impulsan un proyecto de formación de directivos en liderazgo digital

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pondrán en marcha en el mes de septiembre un proyecto de formación de directivos en liderazgo digital. El centro cívico de Numancia acogerá el próximo lunes, 23 de julio, a partir de las 13.30 horas, una jornada informativa abierta a todos aquellos profesionales interesados en mejorar su preparación y conocer las herramientas para afrontar con éxito los retos asociados a la transformación digital.

En la jornada intervendrán la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador; la directora de desarrollo de negocio y relaciones institucionales de EOI, Ana Álvarez Castro, y el presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic), Pablo de Castro.

En el encuentro se explicarán las dos líneas de formación que se ofertan a través de esta iniciativa, que consta de un programa ejecutivo en Transformación Digital y otro en Big Data & Business Analytics.

También se detallarán las condiciones de matrícula y las bonificaciones existentes para cursar estos programas.

En este sentido, González Pescador ha destacado que el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial becarán a 16 alumnos en cada programa, que podrán beneficiarse de una bonificación del 85 % en la matrícula.

El programa ejecutivo en Transformación Digital consta de 128 horas de duración y las clases, de carácter presencial, se impartirán las tardes de los viernes (16.00 a 20.30 horas) y las mañanas de los sábados (9.00 a 13.30 horas) entre los meses de septiembre y diciembre.

Este programa se dirige a directivos y ejecutivos que quieran afrontar la transformación digital en distintas áreas y preparará a los participantes para un futuro en el que los directivos tendrán que “pensar en digital” y ser capaces de gestionar la incertidumbre y mantener una actitud de apertura ante el cambio permanente.

Los contenidos abarcan cuestiones como los cambios que se están produciendo en personas, tecnología y economía, las oportunidades que ofrecen y los ejemplos de grandes compañías como Amazon, Facebook, Netflix, Starbucks, Nike, Google o Instagram.

También se tratarán los nuevos canales para captar clientes en el contexto digital; el papel de los medios de pago y la logística; herramientas para mejorar los procesos postventa a través de la digitalización, o los nuevos sistemas y herramientas para dar soporte a los negocios.

Por lo que respecta al programa ejecutivo en Big Data & Business Analytics, ofrece 280 horas de formación, también presencial, que se impartirá viernes (16.00 a 21.30 horas) y sábados (9.00 a 14.30 horas) entre los meses de septiembre y febrero.

Se orienta a profesionales que deseen abordar el reto de Big Data como ventaja competitiva, capacitándose para aplicar estas nuevas técnicas y transformar y dotar de inteligencia a los procesos de negocio.

A través de este programa podrán adentrarse en las técnicas de integración y explotación de datos para su aplicación en los procesos de negocio, clientes, financieros y de gestión de riesgos, y otras operaciones.

Además, conocerán ejemplos inspiradores de compañías como LEGO o Movistar Team.

Los profesionales interesados en ampliar la información sobre cualquiera de estos programas pueden acudir a la jornada del lunes o ponerse en contacto con la Escuela de Organización Industrial a través del teléfono 91 349 56 00 o del correo electrónico informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..