Lun23072018

Última actualizaciónLun, 23 Jul 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Habilitada una nueva opción de giro en la intersección de Pellegrino Zuyer y Vallemier

Habilitada una nueva opción de giro en la intersección de Pellegrino Zuyer y Vallemier

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado una nueva opción de giro en la intersección de las calles Pellegrino Zuyer y Vallemier para mejorar las circulaciones en la zona. En concreto, con los cambios se permite el giro a la izquierda de los vehículos que circulan por el vial principal para su incorporación a la calle perpendicular. Para organizar estos tráficos se han instalado nuevos semáforos que complementan los que ya había, con el fin de regular el flujo de vehículos en cada una de las direcciones, y se ha pintado también la señalización horizontal correspondiente.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la calle Pellegrino Zuyer es un vial recto, de doble sentido de circulación y dos carriles en cada sentido separados por una mediana con vegetación.

El punto en el que se ha incorporado la opción de giro a la izquierda se ubica a la altura del número 10, en el tramo comprendido entre las calles El Recial y Pedro Rodríguez Parets.

En este tramo existen en la actualidad cinco cruces en los que sólo se permite el giro a la derecha, por lo que no era posible incorporarse a los ramales que quedaban a la izquierda del sentido de circulación.

Y a partir de ahora, en el cruce con la calle Vallemier, se incorpora esta posibilidad.

De esta forma se da respuesta a una necesidad que se había constatado en la zona, dada la longitud del tramo.

Los cambios se han realizado teniendo además en cuenta los informes emitidos por la Policía Local sobre la conveniencia de esta medida y sus indicaciones respecto a las medidas necesarias para una adecuada regulación del cruce.