Lun23072018

Última actualizaciónLun, 23 Jul 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Alumnos del conservatorio municipal protagonizan la exposición fotográfica ‘Inspiración, insomnio’

Alumnos del conservatorio municipal protagonizan la exposición fotográfica ‘Inspiración, insomnio’

El conservatorio Ataúlfo Argenta acoge desde hoy la exposición ‘Inspiración, insomnio’, del fotógrafo Mateo Pérez Fraile, que podrá verse en este centro municipal durante los próximos meses y tiene el objetivo de difundir la fotografía entre los más jóvenes. La muestra está formada por los retratos de 16 alumnos y exalumnos del conservatorio y se inaugurará en un acto que tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el que cada músico descubrirá la obra que protagoniza e interpretará una breve pieza.

Con esta muestra culmina el proyecto ‘Inspiración, insomnio’ por el que varios alumnos han posado ante la cámara de Pérez Fraile, acompañados por sus instrumentos y en situaciones no convencionales.

Instalada en el vestíbulo del conservatorio, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha asegurado que la muestra además de acercar a todos los santanderinos interesados a la obra de este fotógrafo y al propio conservatorio a través de los jóvenes músicos que se forman en él, contribuye a que los alumnos amplíen su formación artística.

La edil ha destacado que en los últimos años, el conservatorio ha apostado decididamente por la diversidad y el intercambio como forma más natural del enriquecimiento de las personas, y por tanto, de la mejora permanente de la calidad educativa.

Díaz ha animado a los vecinos a disfrutar de las actividades que pone en marcha el conservatorio municipal, entre las que ha destacado las audiciones abiertas al público o los conciertos que estos músicos ofrecen en distintos escenarios de la ciudad.

También ha recordado que mañana jueves, 21 de junio, la Finca Altamira acogerá las actividades del Día Internacional de la Música, una celebración abierta a los vecinos que incluirá conciertos de alumnos y profesores, actuaciones de danza y diversas manifestaciones artísticas.