Jue16082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Abierto el plazo para solicitar las ayudas para proyectos sociales y de cooperación

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para proyectos sociales y de cooperación

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este miércoles el plazo para la solicitud de ayudas para proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo y para las subvenciones a proyectos de carácter social, que en ambos casos están dirigidas a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro establecidas en la ciudad. Según ha explicado la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, las entidades interesadas tienen un plazo de 20 días naturales, después de que ayer se publicaran ambas convocatorias en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Santander destina este año 150.000 euros a la línea de ayudas a ONGDs con sede o delegación abierta en el término municipal, que desarrollen proyectos en América del Sur, Caribe, Centro América, África y Asia, e incidan en materia de Derechos Humanos, colectivos en situación de vulnerabilidad, protección o preservación del entorno.

Tejerina ha destacado el compromiso del Consistorio con quienes fuera de nuestro país, necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante, y ha explicado que de este modo, “Santander refuerza su capacidad para prestar ayuda”.

Según ha detallado, se primarán aquellas iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, formación y asistencia técnica enfocadas al desarrollo comunitario sostenible y al fortalecimiento institucional, así como el fomento del voluntariado o la promoción de la economía y los mercados locales.

Por otro lado, la línea de ayudas para proyectos sociales repartirá 67.000 euros con el objetivo de potenciar la colaboración con los proyectos e iniciativas del tejido asociativo local y reforzar además los programas propios.

Estas subvenciones se dirigen a apoyar proyectos sociales relacionados con la infancia, la adolescencia y familia, para la atención a personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, minorías étnicas y otros colectivos en riesgo de exclusión o aislamiento social.

En ambas convocatorias, el Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto y la cuantía de la subvención no podrá exceder del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.

“El equipo de gobierno vuelve a demostrar una vez más que las políticas sociales son prioritarias en la gestión municipal”, ha asegurado la edil, que añade que estas ayudas complementan otras iniciativas y programas impulsados desde el Consistorio como las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género o la ordenanza de ayudas económicas municipales.