Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Concedida licencia para construir 17 viviendas unifamiliares en San Román

Concedida licencia para construir 17 viviendas unifamiliares en San Román

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de 17 viviendas unifamiliares en el barrio de San Román, una vez obtenidos todos los informes favorables de los distintos servicios municipales. Se trata, en concreto, de una urbanización que se situará en una parcela de 6.793 metros cuadrados entre las calles Leonardo Rucabado y Antonio López Cortés.

Los promotores del proyecto realizarán una inversión de 2.340.000 euros para la construcción de las viviendas, que tendrán una superficie construida total de unos 3.200 metros cuadrados.

Serán diez viviendas pareadas y siete aisladas, todas ellas de dos plantas de altura, con garaje en la planta baja y rematadas por una cubierta plana.

La superficie de cada una de ellas oscila entre los 185 y los 397 metros cuadrados, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

La construcción de esta nueva urbanización se suma a otras promociones iniciadas recientemente en la ciudad, como las 34 viviendas de la calle Resconorio, cuyo proyecto se financia a través de pequeños inversores mediante una operación de ‘crowdfunding’.

Para Díaz, estas actuaciones, unidas también a las inversiones que van a realizar empresas como Viesgo o Top Cash para dotarse de nuevas instalaciones en la ciudad, “dan idea de la progresiva mejora y recuperación de la actividad económica y el mercado inmobiliario en Santander”.

Además, ha destacado que “este dinamismo del sector privado contribuye a remar en la misma dirección que lo hace el equipo de gobierno municipal, a través de la obra pública y la inversión productiva, para generar actividad económica y empleo en la ciudad”.

Según ha recordado el edil, en este momento el Ayuntamiento de Santander tiene 24 obras en ejecución, con cerca de 26 millones de euros de inversión, y está previsto comenzar otras 37 actuaciones por valor superior a los 100 millones de euros.