Vie22062018

Última actualizaciónJue, 21 Jun 2018 3pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Los primeros 42 trabajadores del programa de Corporaciones Locales se incorporan a sus puestos

Los primeros 42 trabajadores del programa de Corporaciones Locales se incorporan a sus puestos

Los primeros 42 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Astillero a través del programa de Corporaciones Locales se incorporan entre el 1 y el 4 de junio a sus puestos en diferentes áreas del Consistorio desde las que desarrollarán proyectos de interés general para el municipio, como Obras, Medio Ambiente, Deportes, Cultura, Servicios Sociales, administración.

El alcalde, Francisco Ortiz, ha dado hoy la bienvenida a los nuevos trabajadores temporales del Ayuntamiento y ha destacado la importancia que su labor tendrá para el municipio. El regidor ha estado acompañado por los integrantes del equipo de Gobierno en cuyas áreas desempeñarán su trabajo: la concejala de Obras y Medio Ambiente, Maica Melgar; el edil de Deportes, Javier Marín; la responsable de Educación y Cultura, Belén Benito; y la titular de Servicios Sociales, Pilar Briz.

Ortiz ha felicitado a los nuevos trabajadores por esta oportunidad que durante los próximos seis meses les permitirá salir de la situación de desempleo, dándole un “respiro económico”, y les ha deseado que el programa de Corporaciones Locales sea el punto de partida para volver en unos casos, y entrar por primera vez en otros, al mercado laboral.

“Son personas que realmente está necesitada de trabajo desde hace mucho tiempo, y para el Ayuntamiento de Astillero es importante, porque vienen a cubrir necesidades en distintas áreas municipales, con lo cual se cubre una doble función”, ha señalado el alcalde.

Los 42 trabajadores que el próximo lunes se incorporan al Consistorio desempeñarán su trabajo hasta el 30 de noviembre, en la primera fase de los programas de Corporaciones Locales de 2018, subvencionados en Astillero por el Gobierno de Cantabria a través del EMCAN.

De ellos, 9 son jóvenes menores de 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil, de los que dos (un informático en redes y un auxiliar administrativo) trabajarán en un programa para acercar la administración electrónica al ciudadano a través de las nuevas tecnologías; cinco podrán en marcha un proyecto de conciliación de la vida laboral y familiar (un profesor de Primaria/Infantil, tres animadores socioculturales y un auxiliar administrativo), desarrollando actividades en el ámbito cultural y educativo; y dos más (un técnico de medio ambiente y un auxiliar administrativo) se ocuparán de acciones de divulgación, participación y educación ambiental.

En cuanto a los 33 desempleados de larga duración, 29 trabajarán en un proyecto de ’Revalorización de los espacios públicos y ambientales’, que abarca ampliación de aceras, mejoras en la accesibilidad, acondicionamiento del edificio Los Mozos, y mantenimiento de colegios públicos, espacios urbanos y zonas medioambientales. Entre sus perfiles hay un arquitecto técnico, un topógrafo, cinco oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, un oficial de carpintería de madera, un oficial de carpintería metálica, un oficial forestal, siete peones de obra, dos peones de pintura, cuatro peones forestales y cuatro peones de limpieza viaria).

Otros cuatro desempleados de larga duración ejecutarán el proyecto de mantenimiento de instalaciones deportivas, como peones y realizando labores de conservación para mejorar el servicio a los usuarios.