Jue16082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Hablemos de Salud celebra una mesa redonda sobre alimentación saludable por el Día de la Nutrición

Hablemos de Salud celebra una mesa redonda sobre alimentación saludable por el Día de la Nutrición

El programa ‘Hablemos de salud’ del Ayuntamiento de Santander celebrará mañana martes, 29 de mayo, una mesa redonda sobre alimentación saludable, equilibrada y segura, con motivo del Día Mundial de la Nutrición, con la que el Consistorio busca fomentar hábitos saludables de alimentación para mejorar así la salud y calidad de vida de los vecinos. Esta actividad se desarrollará a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria y contará con la participación de María del Castañar García, médico adjunto del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; María Dolores Andreu, médico del Servicio de Endocrinología del Hospital Sierrallana; y el jefe de Cocina de la Escuela de Hostelería Las Carolinas, Juan Manuel España.

Según ha avanzado el concejal de Salud, Juan Domínguez, los expertos que participarán en esta actividad son parte de los autores del libro ‘Alimentación saludable. Cuida tu dieta, cuida tu salud’, editado recientemente por el Ayuntamiento de Santander y Astrazeneca.

La importancia de la alimentación como aspecto incuestionable en el ámbito de la salud centrará el debate que estará moderado por la técnico municipal Carmen Rodríguez y dividido en tres partes: Del aprendizaje a la acción: Conocimiento general versus individual sobre nuestra alimentación; Aspectos prácticos de la alimentación en las principales enfermedades crónicas; y Cómo planificar la alimentación sin morir en el intento.

Los asistentes podrán acercarse a conceptos relacionados con el aporte nutricional de los alimentos para adecuar la alimentación a sus necesidades reales, un proceso formativo que tradicionalmente se ha llevaba a cabo en el hogar pero que ha traspasado sus puertas a consecuencia de los cambios sociales y los avances tecnológicos.

Para el edil de Salud, esta nueva actividad sobre nutrición es una muestra más de la firme apuesta del Ayuntamiento por la educación para la salud y el bienestar de los vecinos. “Queremos salud para todos y una de las mejores formas de conseguirlo es tener hábitos saludables, especialmente en cuanto a la alimentación, con la vista puesta en la prevención de enfermedades”, ha añadido.

‘Hablemos de Salud’ ofrece cada martes una cita con profesionales que comparten con el público consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable, para saber cómo abordar algunas dolencias o para mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

En este ciclo de primavera se están abordando cuestiones como la alimentación, la música y el bienestar o la educación emocional, entre otras, siempre desde un enfoque divulgativo y práctico.

Para ello, en cada sesión se cuenta con la intervención de un profesional especializado en el tema de la jornada, tanto del ámbito de la formación y prevención, como expertos de la atención sanitaria y representantes del tejido asociativo.

La edición actual finalizará el martes, 5 de junio, con una jornada dedicada a las lesiones en la piel, que estará dirigida por la médico del servicio de Dermatología de Valdecilla Cristina Gómez Fernández.