Mié15082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Aprobada la convocatoria de ayudas municipales para proyectos sociales

Aprobada la convocatoria de ayudas municipales para proyectos sociales

El Ayuntamiento de Santander destinará un total de 67.000 euros a la convocatoria de ayudas a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de carácter social, un 26 por ciento más que el pasado año. Según ha avanzado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, los fondos para esta línea de ayudas permitirán potenciar la colaboración con los proyectos e iniciativas del tejido asociativo local y reforzar además los programas propios.

Las subvenciones, ha explicado la edil, se dirigen a apoyar proyectos sociales relacionados con la infancia, la adolescencia y familia, para la atención a personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, minorías étnicas y otros colectivos en riesgo de exclusión o aislamiento social.

La convocatoria establece que el Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, debiendo ser financiado el resto por el propio beneficiario o bien por otras entidades públicas o privadas.

Además, la cuantía de la subvención no podrá exceder del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.

El plazo para presentar los proyectos será de 20 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y la totalidad de la subvención deberá justificarse como máximo el 31 de enero de 2019.

“El equipo de gobierno vuelve a demostrar una vez más que las políticas sociales son prioritarias en la gestión municipal”, ha asegurado la edil, que añade que esta convocatoria complementa otras iniciativas como las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, los programas para la conciliación familiar o la ordenanza de ayudas económicas municipales.