Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Ayuntamiento y AMEC lanzan una campaña de sensibilización empresarial sobre igualdad

Ayuntamiento y AMEC lanzan una campaña de sensibilización empresarial sobre igualdad

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) pondrán en marcha, en el marco del Pacto Local por el Empleo, una campaña de sensibilización empresarial dirigida a fomentar la igualdad y potenciar la incorporación de la mujer en el mercado de trabajo. Así lo han anunciado hoy la presidenta de AMEC, Eva Fernández, y la alcaldesa, Gema Igual, quien ha participado en un encuentro con las empresarias que forman parte de este colectivo, en el que ha repasado algunas de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en apoyo del sector empresarial y ha recogido sus impresiones sobre los retos y dificultades que se encuentran en su tarea diaria.

Esta campaña de sensibilización, que está previsto que arranque a finales de este mes, ha incluido la realización de encuestas en los institutos de la ciudad para conocer la visión que los adolescentes tienen de la igualdad.

Estos testimonios, que contienen mensajes sobre buenas prácticas y valores para conseguir una sociedad igualitaria, se han recogido en un vídeo que ha sido presentado hoy en el encuentro organizado por AMEC y que será uno de los elementos que se empleará, durante tres meses, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de avanzar en este ámbito.

“Sí es cierto que se están dando pasos y que se está mejorando todo, pero queda un largo camino”, ha admitido la presidenta de AMEC, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que presta a la asociación en sus proyectos.

Por su parte, la alcaldesa ha propuesto a AMEC desarrollar un programa similar al que el Ayuntamiento ya está realizando con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) para contribuir a la formación de jóvenes en cuestiones que requieran específicamente sus empresas, a las que se proporciona una ayuda para la contratación de estos trabajadores.

“Vamos a proponer ayudarles en la formación de nuevas contrataciones. Tenemos ya el modelo con ASCENTIC, donde el colectivo nos dice qué tipo de perfil profesional necesita, el Ayuntamiento les forma, les conduce, les guía, les ayuda para que, durante 3 meses estén en esas empresas, con una ayuda de 1.000 euros, y se puedan quedar posteriormente si tienen previsto aumentar su plantilla”, ha explicado.

De esta manera, el Ayuntamiento ofrece formación en temáticas responden a las necesidades que han trasladado la propia asociación empresarial, con ese doble objetivo de aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes, y a la vez, facilitar a las empresas profesionales con perfiles acordes a la demanda real del mercado.

Asimismo, la regidora santanderina ha recordado que el Ayuntamiento invertirá 1,2 millones de euros en un nuevo Centro de Iniciativas Empresariales, financiado por el programa europeo EDUSI, que se implantará en el entorno de la S-20 y en el que las mujeres tendrán prioridad.

La alcaldesa ha destacado la importancia que, para el Ayuntamiento, tienen las mujeres empresarias por el trabajo que realizan y por el tejido empresarial que hay detrás de ellas.

“Queremos saber qué dificultades tienen, qué retos de futuro y seguir trabajando conjuntamente en el Pacto Local por el Empleo para ayudar a esas mujeres empresarias a reciclarse, a formarse e informarse y para estar al lado de ellas en su crecimiento”, ha apuntado Igual.