Jue16082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El Ayuntamiento saca a licitación la explotación del Balneario de La Magdalena por 14 años

El Ayuntamiento saca a licitación la explotación del Balneario de La Magdalena por 14 años

El Ayuntamiento de Santander sacará a licitación la explotación de las instalaciones del Balneario de la Magdalena por un periodo máximo de 14 años y con un canon anual de 41.305,63 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente para la adjudicación de este servicio, una vez obtenida la prórroga de la concesión por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Según ha informado el concejal de Patrimonio, Contratación y Transparencia, Daniel Portilla, el plazo para presentar ofertas se abrirá en el momento en el que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), trámite que se producirá en los próximos días.

Las empresas interesadas en hacerse cargo de la concesión tendrán 15 días naturales desde la publicación del anuncio para hacer llegar sus propuestas con la documentación correspondiente al Servicio de Patrimonio.

El concejal ha destacado el trabajo realizado en los últimos meses, así como la colaboración institucional que ha hecho posible prorrogar la concesión otorgada por Costas al Ayuntamiento sobre este espacio en condiciones competitivas, manteniendo las condiciones económicas previas.

Con ello, ha señalado que se garantiza la continuidad de un servicio importante, demandado y muy apreciado por los usuarios de las playas, y de una actividad económica creadora de empleo.

Condiciones de la concesión

La explotación de las instalaciones sale ahora a licitación con un canon mínimo de 41.305,63 euros (impuestos no incluidos), el mismo que el Ayuntamiento deberá abonar a Costas por la concesión.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del negocio de hostelería, así como del servicio de vestuarios y almacén de tablas para los usuarios de las playas.

Además, por primera vez se abre la posibilidad de reducir parte de las actuales instalaciones hosteleras para destinarlas a actividades náuticas federadas, en concreto, hasta un 50 % del espacio dedicado actualmente al comedor.

La inclusión de actividades náuticas federadas entre los usos de las instalaciones puntuará en la valoración de las ofertas que se presenten para la adjudicación de la concesión y, además, permitiría solicitar a Costas una reducción proporcional del canon, al tratarse de actividades sin ánimo de lucro.

En la valoración de las ofertas también se tendrán en cuenta el canon ofertado por cada empresa, la experiencia en el sector y las tarifas propuestas para los servicios de vestuarios y almacén de tablas, primando aquellas que sean más ventajosas para los usuarios o incluso gratuitas.

El concejal ha recordado que el Balneario de la Magdalena cuenta con una superficie construida de unos 540 metros cuadrados, de los cuales, 398 corresponden a las instalaciones de hostelería y 112 metros al espacio destinado a servicio de playas.

Dispone además de una terraza de unos 29 metros cuadrados, cuyo uso deberá abonar el adjudicatario directamente a Costas en función del espacio ocupado.