Jue16082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander La península de la Magdalena acoge este sábado el juego de terror Apocalipsis zombie

La península de la Magdalena acoge este sábado el juego de terror Apocalipsis zombie

La península de la Magdalena acogerá mañana sábado, 5 de mayo, una gran yincana de terror que bajo el título ‘Apocalipsis zombie’, forma parte de la edición de primavera de ‘La Noche es Joven’. El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha explicado que esta noche de terror llega tras el éxito de iniciativas similares organizadas en torno al fenómeno zombi y está avalada, ha dicho, por la buena acogida que tienen estos juegos de rol en vivo en los que la ambientación y los efectos especiales hacen que los jóvenes se sientan como en una película o en un videojuego real.

Igualmente, ha destacado que estas propuestas encajan con el modelo de ocio alternativo que se promociona desde el Ayuntamiento, ofreciendo propuestas “distintas y originales, más saludables, creativas y participativas” que el ocio vinculado a la fiesta del fin de semana.

Esta noche en el recinto de la Magdalena ha sido diseñada por la empresa cántabra Cabuerniaventura y ofrecerá a los jóvenes una experiencia “llena de sorpresas, diversión y algún que otro susto”, en dos turnos, a las 20.00 y a las 23.30 horas.

Según ha detallado el responsable municipal, en la gestión de ‘Apocalipsis zombie’ participarán un centenar de personas de distintos colectivos juveniles y artísticos de la ciudad.

Los participantes deberán intentar sobrevivir a través de su astucia y habilidad para escapar de diferentes peligros, encontrando las pistas y personajes que les ayuden a superar las diferentes pruebas.

Las plazas para el turno de las 23.30 horas ya están completas, pero aún queda alguna sin cubrir en el turno de las ocho de la tarde.

Los jóvenes interesados pueden apuntarse acudiendo personalmente al Espacio Joven, a través del teléfono 942 20 30 37 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aportando nombre y apellidos, localidad, un número teléfono, dirección de correo electrónico de contacto y edad.

Por último, el concejal ha recomendado a los jóvenes que vayan a tomar parte en el juego a que acudan a la actividad habiendo consultado previamente las normas de participación, disponibles en la web de Juventud: http://www.juventudsantander.com/informacion-juvenil/noticias/normas-e-instrucciones-apocalipsis-zombie-en-la-magdalena.