Mar19092017

Última actualizaciónMar, 19 Sep 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Dos conciertos solidarios a cargo de Revolver y Antonio Carmona protagonizan la programación del X Festival Intercultural de Santander

Dos conciertos solidarios a cargo de Revolver y Antonio Carmona protagonizan la programación del X Festival Intercultural de Santander

Revólver y Antonio Carmona actuarán en el X Festival Intercultural de Santander, que se celebrará desde el 8 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre en los Campos de Sport de El Sardinero, según han anunciado en rueda de prensa, la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el director del evento, Sergio Frenkel.
El Festival Intercultural celebra este año su décimo aniversario en la ciudad con un salto de calidad y contenido, reforzando tanto la programación musical como su apuesta por la solidaridad, la cooperación, la integración y la convivencia.


Así, dos citas especiales destacan dentro de la amplia programación. Se trata de los dos conciertos solidarios que este año tendrán como protagonistas a Revólver, que actuará el jueves 20 de agosto a las 22.00 horas en beneficio de las becas de comedores escolares; y Antonio Carmona, que actuará el jueves 27 de agosto, a la misma hora, a favor de Cáritas Parroquiales. El precio de las entradas será, como en la edición anterior, de 5 euros, un precio simbólico que apoya la labor social y solidaria de este festival.
Ruiz hizo hincapié en que el Festival Intercultural de Santander se sustenta año tras año en los pilares de la interculturalidad, la solidaridad y la convivencia, todo ello en un ambiente familiar que invita a la participación de todos. La responsable de Dinamización Social del municipio afirmó que este año, el festival contará con la participación activa de 18 asociaciones de inmigrantes y 18 ONG´s que trabajan en causas locales en Santander y Cantabria, así como en proyectos de cooperación y desarrollo en los cinco continentes.
Además, se refirió a la entrega de los premios solidarios, que este año van a ser más emotivos y especiales que nunca, dijo. Esta noche solidaria tendrá lugar el 28 de agosto, coincidiendo con el concierto de Lucrecia, e incluirán la entrega del Premio Alberto Pico, con el que se recuerda la labor solidaria del párroco. Igualmente, Ruiz explicó que un año más, el Circo Azul se integra en el marco del Festival Intercultural y este año como novedad, organizará actividades no sólo para los niños sino también para adultos.
Por su parte Frenkel avanzó que el Festival Intercultural de las Naciones celebra su décimo aniversario en Santander con más de 180 horas de programación musical y un notable salto cualitativo hacia la gastronomía gourmet, junto a los tradicionales expositores internacionales, y recordó a santanderinos y visitantes que se trata de un festival “abierto, sin fronteras, dinámico, en el que siempre pasa algo y más solidario cada vez”.

Emociónate, disfruta y vive
El director del Festival Intercultural de Santander explicó que, bajo el lema “Emociónate, disfruta y vive”, más de 30 bandas llevarán sus directos al escenario de los Campos de Sport, por donde pasarán actuaciones para todos los gustos y todos los públicos, que incluirán bailes, coreografías, musicales, tributos y conciertos.
Entre las numerosas actuaciones que se sucederán durante los 30 días de programación, también figura Navajita Plateá (29 de agosto), Lucrecia con un tributo a Celia Cruz (28 de agosto), Paco Arrojo, finalista de La Voz, con un homenaje a Frank Sinatra (5 de septiembre), Brequette, finalista de La Voz y Eurovisión, con su reinterpretación de los temas de Rihanna (13 de agosto), los míticos temas de The Beatles interpretados por Silver Beats (22 de agosto), o los clásicos del rock a cargo de The Gordini (4 de septiembre).
También habrá espacio para la danza, con la presencia de más de 10 escuelas, academias y compañías de baile de Santander.

Gastronomía y Artesanía
Entre las principales novedades de esta décima edición, anunció el director del festival, está el ‘Pasaporte Festival, Ciudadanos del Mundo’ que el público podrá ir rellenando a medida que degusta los pinchos gourmet que este año se ofrecerán como novedad en el recinto del festival, optando así a diferentes sorteos y regalos. Además, el chef Fran Jerez, finalista del programa Top Chef y profesor del Hotel Escuela Las Carolinas, ofrecerá sus creaciones –una veintena de pinchos- en un nuevo espacio temático. Además, el público podrá disfrutar de cuatro food trucks repartidos por todo el recinto con propuestas llegadas desde Japón, Centro América y la propia capital cántabra, así como de los restaurantes temáticos que ofrecerán los sabores propios de más 19 países.
Y como es habitual, el recinto acogerá un gran zoco de arte, artesanía y piezas internacionales donde adquirir productos como mobiliario, moda o antigüedades.