Sáb08052021

Última actualizaciónDom, 09 May 2021 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Ayuntamiento y Colegio de Psicólogos celebran el Día de la Psicología refrendando su colaboración

Ayuntamiento y Colegio de Psicólogos celebran el Día de la Psicología refrendando su colaboración

Ayuntamiento de Santander y Colegio de Psicólogos han refrendado hoy su mutua colaboración a través del desarrollo de programas como el TEI (Tutoría Entre Iguales) o el proyecto ‘Santander municipio emocionalmente saludable: Bienestar psicológico y emocional’ que persigue “tratar y trabajar determinados comportamientos y trastornos derivados de la pandemia”.

Así lo han dado a conocer esta misma mañana en una rueda de prensa la concejala de Educación y Salud, Noemí Méndez, y el decano del Colegio de Psicólogos de Cantabria, Javier Lastra, con motivo de la conmemoración por parte de la ONU del Día de la Psicología.

Durante la presentación, Noemí Méndez ha puesto en valor la importancia de la salud emocional para el bienestar físico y más en estos momentos y ha señalado que desde Juventud se han ofrecido diversas charlas y talleres durante el confinamiento para abordar este tema.

En este sentido, ha informado de que estaba previsto que esta misma tarde Isabel Diego Rivas hablase con los vecinos sobre ‘La salud psicoemocional en tiempos de pandemia’ pero las nuevas restricciones “nos han hecho modificarlo y transformarlo en dos charlas que la propia doctora Diego dejará grabadas para distribuir y colgar en la web de salud municipal”.

“Desde la Concejalía de Salud nos hemos implicado y seguimos implicados al máximo por ofrecer a los ciudadanos las mayores opciones para que puedan mejorar sus hábitos de vida y uno de los pilares de nuestra colaboración es el colectivo de profesionales de la psicología”, ha remarcado.

Asimismo, durante la presentación, han anunciado que el Palacio de la Magdalena de Santander acogerá los días 6, 7, 8 y 9 de mayo el ‘I Congreso Internacional de Acoso y Ciberacoso. Programa TEI’ que pretende incidir en la importancia de la prevención y actuación temprana en casos de bullying en los centros escolares.

La celebración de este encuentro internacional surge de la colaboración estrecha que mantienen desde hace tiempo el Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos y que se manifiesta, entre otros, en el desarrollo del Programa TEI en la ciudad que está implantado en 12 centros educativos y que está diseñado para prevenir el acoso y promover la convivencia en las aulas.