Mié20012021

Última actualizaciónMar, 19 Ene 2021 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El comercio local cuenta con un nuevo escaparate tras la renovación de la web comerciosantander.com

El comercio local cuenta con un nuevo escaparate tras la renovación de la web comerciosantander.com

Los comercios santanderinos cuentan desde hoy con un nuevo escaparate visual en el que pueden mostrar de forma gratuita su contenido tras la renovación total de la web www.comerciosantander.com llevada a cabo por la Concejalía de Comercio, que está dirigida por la concejala Miriam Díaz.

Con el objetivo de mejorar esta herramienta, en la que los vecinos de Santander pueden obtener los datos más significativos de los comercios de la ciudad, horarios, localización, enlaces a sus webs y redes sociales, el Ayuntamiento ha renovado totalmente su imagen gráfica manteniendo la línea creada en 2018 con la colaboración de Pepe Gimeno.

La edil ha explicado que la nueva imagen “aporta una identidad más actual, amable y positiva que la anterior, basada en las nuevas formas de comunicación gráfica, lo que supondrá nuevas ventajas para la realidad virtual y los contextos en los que ahora mismo se mueve el comercio”.

Con esta nueva identidad se potencia el vínculo tanto con los habitantes de la ciudad como con los visitantes. Para reforzar esta idea se ha desarrollado una iconografía que va a posibilitar su utilización tanto en la web como en distintos soportes publicitarios que se desarrollen en el futuro.

Díaz ha explicado que este portal está formado por todo el comercio minorista situado en Santander, excepto las grandes superficies y los supermercados de alimentación, y está dirigido al consumidor final.

En la portada de la web se encuentran destacadas aquellas campañas y eventos más importantes para la ciudad como es el caso de la iniciativa ‘Santander Vale +’ o el buscador de comercios de la ciudad, una herramienta muy útil para localizar tiendas por calles o tipo de actividad.

Se mantienen secciones que ya estaban presentes en la antigua plataforma como la Oficina Municipal de Apoyo el Comercio o Mercados que incluyen nuevas opciones para saber aquellos puesto que tienen venta a domicilio y online.

Y se han incorporado otras nuevas como ‘Santander de compras’ en la que se irán incorporando contenidos diversos sobre la actualidad del comercio para dar visibilidad a los comercios y sus protagonistas. En ella se incluyen rutas para disfrutar la ciudad, tendencias y entrevistas con los comerciantes sobre temas de actualidad. En este apartado también se puede consultar y descargar la revista Santander de Compras de este año.

La web de Comercio Santander incluye como novedad una sección de noticias en la que aparecen detalles e informaciones importantes sobre las acciones del comercio de la ciudad, así como referencias a tendencias en el mercado y nuevas formas de consumo.

Asimismo, se han incorporan materiales ya existentes y útiles para la ciudadanía como la sección de zonas comerciales de Santander, desde la que se pueden descargar todos los folletos en los que aparte de incorporar mapas se añaden distintas informaciones sobre las tipologías de los comercios, así como el enlace a las redes sociales de Comercio de Santander con las que se generan un gran tráfico de publicaciones diarias.

La concejala de Comercio ha animado a todos los ciudadanos a utilizar este recurso para informarse las novedades de los establecimientos de Santander que, tal y como ha explicado “están trabajando intensamente para poder sacar sus negocios a flote, incorporando nuevas posibilidades de venta y adaptándose continuamente a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para combatir la covid-19”.

En la actualidad www.comerciosantander.com ofrece información de más de 2.200 establecimientos comerciales de la ciudad.

Díaz ha concluido pidiendo a los santanderinos que “realicen sus compras en el comercio de proximidad, que ayuden a reflotar la economía y que apuesten por los comercios de toda la vida”.